Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de julio de 2007  
El hardware será este año la mitad del crecimiento en informática

Buenos Aires.- Las computadoras de escritorio, las portátiles y los equipos de impresión, que representan lo que en la jerga se denomina hardware, representarán la mitad del crecimiento que la industria informática argentina tendrá este año.

Así lo señaló la consultora IDC, que precisó que la tasa de crecimiento de la informática en Argentina para este año se ubica detrás de Perú, Venezuela y Brasil, respectivamente.

Con inversiones de 2.300 millones de dólares en los segmentos de servicios, hardware y software, en la actualidad, la Argentina representa 5,9 por ciento del mercado regional de IT, luego de haber atravesado un largo período de inestabilidad, llegando a su peor momento con la crisis de 2001.

Desde 2005, la Argentina experimentó una explosión en la venta de PC, incluyendo de escritorio y portátiles, lo que impactó fuertemente en el consumo de hardware.

Se espera que este crecimiento sea sostenido y continúe hasta 2011, alcanzando aproximadamente 1.800.000 unidades, teniendo a los consumidores hogareños como principales jugadores dentro de dicho segmento.

Asimismo, este resultado se verá plasmado también en el aumento de los hogares con PC's y banda ancha, previendo para 2009 que el número aumente a 3.500.000.

En América latina, el mercado IT en la región se encuentra todavía en fase de maduración y sólo representa 3,3 por ciento del mercado mundial, previendo que las inversiones en Latinoamérica crecerán más de 13,5 a lo largo de 2007.

Se espera que el gasto de las pymes de América latina, aumenten más rápidamente que el de las grandes empresas.

Los segmentos de finanzas y manufactura son los principales consumidores de IT en la región. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados