|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
El español Alberto Contador venció en el Tour de Francia
París (Francia).- El ciclista español Alberto Contador se erigió hoy en el ganador de una nueva edición del tradicional Tour de Francia, mientras que la última etapa fue para el italiano Daniele Bemmatti.
Contador ganó la competencia 12 años después que lo hiciera el "gladiador español” Miguel Indurain.
La última etapa del Tour corrida entre Marcoussi y París, sobre 146 kilómetros, fue ganada por Daniele Bennati y, como es habitual el último día, la carrera llegó al sprint a pesar de algún intento de escapada y el italiano ganó la partida al resto de los favoritos.
Al concluir la prueba, Contador, dijo que es “el hombre más feliz del mundo” y señaló que la vuelta gala ha sido un “bonito espectáculo” en el que contribuyó con su victoria.
También afirmó que no esperaba haber ganado tan joven su primer Tour de Francia, a los 24 años, aunque tenía confianza en conseguir el maillot blanco de mejor corredor menor de 25 años, que también se adjudicó en la meta de París.
“Tenía referencias de mis compañeros en la carrera de hoy, pero tuve mis dudas, no sabía si me estaban diciendo las referencias buenas, pero al final ganamos, no esperaba ganar tan pronto, sabía que podía con el blanco pero no que con ese iba a venir también el amarillo”, agregó.
Aseguró además que este triunfo lo celebrará a fondo, pero pidió no aventurar comparaciones al ponerlo como próximo ganador de siete rondas galas, como sólo lo ha hecho Lance Armstrong: “He ganado este Tour, voy a disfrutarlo, las comparaciones ya se sabe que se hacen, el año que viene habrá que salir con ganas, pero mientras tanto esta noche no me la quita nadie”, indicó.
El de Pinto dedicó esta victoria a todos aquellos que le ayudaron a recuperarse de su operación de un cavernoma cerebral, que amenazó con retirarlo de las pistas de ciclismo.
“Dedico el triunfo a la gente que ha estado conmigo en los momentos de la operación, fueron momentos duros porque no se sabía si iba a poder retomar la vida normal, al final pude volver a subirme a la bicicleta y esto es para todos los que me han ayudado”.
El madrileño aceptó que tenía una presión muy grande proveniente de los medios de comunicación y del mismo equipo del Discovery Channel, pero después de las 20 etapas, por fin, se ha “quitado toda la presión”: “Es una presión muy grande la que te recae por los medios y el equipo y ver que se han cumplido las expectativas, es una tensión que liberas”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|