|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
Argentina logró el oro en el dobles de tenis masculino
Con el servicio del rosarino Eduardo Schwank, en dupla con Horacio Zeballos, Argentina venció a la pareja chilena 6/3 y 6/4´en dobles masculino y consiguió la undécima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
Con esta presea, Argentina supera a Venezuela por una dorada y trepa al séptimo lugar en el medallero panamericano.
En la última competencia de los Juegos cariocas, la dupla argentina venció a los chilenos Adrián García y Jorge Aguilar por 6/3 y 6/4 en un partido disputado pero que siempre tuvo a los albicelestes arriba. El encuentro se jugó sin público.
La dupla formada por el rosarino Schwank y el marplatense Zeballos concretó la victoria en tan solo 66 minutos y aportaron para que la delegación nacional saltara al séptimo lugar del medallero, desplazando a Venezuela.
A causa de la lluvia que cayó durante las últimas 48 horas sobre la región carioca, el partido no se pudo jugar en el coqueto Club Marapendi y se trasladó a la Academia Nacional de Tenis de Recreio, un complejo techado ubicado en las inmediaciones de Barra de Tijuca.
A pesar de que los chilenos eran los primeros preclasificados del certamen, los argentinos (segundos) jugaron un tenis impecable y sin fisuras para quedarse con el primer lugar del podio.
Los argentinos también se vieron beneficiados por el bajón físico y anímico de García (166 del ranking de dobles), quien una hora antes había perdido la medalla dorada en singles al caer por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) ante el brasileño Flavio Saretta.
Argentina ganó el primer set con cierta facilidad y en tan solo 29 minutos, luego de quebrar el servicio de los transandinos en el segundo y quinto juegos, merced al buen entendimiento de la dupla.
Schwank (447 de la ATP en dobles) y Zeballos (84) se disponían a ganar el segundo set con mucho más facilidad, pero un gran reacción de los chilenos, que vendieron cara la derrota, permitió que pasaran de estar 1-5 abajo a estar 4-5.
Sin embargo, al dobles nacional no le tembló el pulso a la hora del cierre del partido, y no desaprovecharon la posibilidad de hacerlo con su saque.
Un profundo saque de Zeballos y la precisa volea de Schwank, que ya había ganado la medalla de bronce en singles, fueron la última imagen del partido que precedió al festejo y la alegría argentina.
Esta es la tercera medalla de oro que gana Argentina en dobles masculino. Ya lo habían conseguido las parejas Enrique Morea-Alejo Russel, en los primeros panamericanos de Buenos Aires 1951, y Javier Frana-Luis Lobo en Mar del Plata 1995.
Esta alegría de Schwank y Zeballos se suma a las conseguidas por Betina Jozami y Jorgelina Cravero entre las mujeres.
Jozami se alzó con la medalla de bronce en el single tras vencer a la mexicana Melissa Torres Sandoval, en tanto que en dupla con Cravero ganaron la medalla de oro al vencer en la final a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco.
La medalla de bronce en dobles masculino fue para México, que venció a República Dominicana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Zeballos y Schwank festejan la última medalla de oro argentina en los Panamericanos de Río.
|
|
|