Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Argentina logró el oro en el dobles de tenis masculino

Con el servicio del rosarino Eduardo Schwank, en dupla con Horacio Zeballos, Argentina venció a la pareja chilena 6/3 y 6/4´en dobles masculino y consiguió la undécima medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Con esta presea, Argentina supera a Venezuela por una dorada y trepa al séptimo lugar en el medallero panamericano.

En la última competencia de los Juegos cariocas, la dupla argentina venció a los chilenos Adrián García y Jorge Aguilar por 6/3 y 6/4 en un partido disputado pero que siempre tuvo a los albicelestes arriba. El encuentro se jugó sin público.

La dupla formada por el rosarino Schwank y el marplatense Zeballos concretó la victoria en tan solo 66 minutos y aportaron para que la delegación nacional saltara al séptimo lugar del medallero, desplazando a Venezuela.

A causa de la lluvia que cayó durante las últimas 48 horas sobre la región carioca, el partido no se pudo jugar en el coqueto Club Marapendi y se trasladó a la Academia Nacional de Tenis de Recreio, un complejo techado ubicado en las inmediaciones de Barra de Tijuca.

A pesar de que los chilenos eran los primeros preclasificados del certamen, los argentinos (segundos) jugaron un tenis impecable y sin fisuras para quedarse con el primer lugar del podio.

Los argentinos también se vieron beneficiados por el bajón físico y anímico de García (166 del ranking de dobles), quien una hora antes había perdido la medalla dorada en singles al caer por 6-3, 4-6, 7-6 (7-2) ante el brasileño Flavio Saretta.

Argentina ganó el primer set con cierta facilidad y en tan solo 29 minutos, luego de quebrar el servicio de los transandinos en el segundo y quinto juegos, merced al buen entendimiento de la dupla.

Schwank (447 de la ATP en dobles) y Zeballos (84) se disponían a ganar el segundo set con mucho más facilidad, pero un gran reacción de los chilenos, que vendieron cara la derrota, permitió que pasaran de estar 1-5 abajo a estar 4-5.

Sin embargo, al dobles nacional no le tembló el pulso a la hora del cierre del partido, y no desaprovecharon la posibilidad de hacerlo con su saque.

Un profundo saque de Zeballos y la precisa volea de Schwank, que ya había ganado la medalla de bronce en singles, fueron la última imagen del partido que precedió al festejo y la alegría argentina.

Esta es la tercera medalla de oro que gana Argentina en dobles masculino. Ya lo habían conseguido las parejas Enrique Morea-Alejo Russel, en los primeros panamericanos de Buenos Aires 1951, y Javier Frana-Luis Lobo en Mar del Plata 1995.

Esta alegría de Schwank y Zeballos se suma a las conseguidas por Betina Jozami y Jorgelina Cravero entre las mujeres.

Jozami se alzó con la medalla de bronce en el single tras vencer a la mexicana Melissa Torres Sandoval, en tanto que en dupla con Cravero ganaron la medalla de oro al vencer en la final a las colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco.

La medalla de bronce en dobles masculino fue para México, que venció a República Dominicana. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zeballos y Schwank festejan la última medalla de oro argentina en los Panamericanos de Río.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados