Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 29 de julio de 2007  
Kirchner y Cristina Fernández ya están en viaje a México

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner partió hoy con destino a México acompañado por su esposa y candidata presidencial, la senadora Cristina Fernández, en una visita de tres días para firmar importantes acuerdos estratégicos y fortalecer los vínculos económicos y culturales con ese país.

El presidente y su comitiva partieron a las 15.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegarán seis horas más tarde al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, donde serán recibidos por el Embajador argentino en ese país, Jorge Yoma.

El jefe del Estado y a la primera dama viajaban acompañados por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Economía, Miguel Peirano; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; y el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini.

También lo hacen el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; la titular de la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones, Beatriz Nofal; el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y los diputados José María Díaz Bancalari y Miguel Bonasso y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.

La agenda oficial del Presidente se iniciará mañana a las 11.30 hora local, cuando el presidente de México, Felipe Calderón, lo reciba en el Palacio Nacional y, media hora más tarde, tienen previsto mantener una reunión privada "1+1", como le dicen en la jerga diplomática, es decir: un encuentro cara a cara y a solas.

A las 12.30 ingresarán funcionarios de ambos presidentes a una reunión ampliada y, a las 13.30, se firmará el Acuerdo de Asociación Estratégica que profundizará y fortalecerá los lazos económicos y culturales entre ambas naciones.

Al término, Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, almorzará con el presidente argentino y con Cristina Fernández en el Castillo de Chapultepec, en tanto que a las 20 el mandatario azteca agasajará con una cena a los visitantes argentinos en la residencila oficial de Los Pinos.

El martes, a las 11, Kirchner visitará el Senado nacional, donde mantendrá una reunión privada con el titular de ese cuerpo parlamentario, Mentio Beltrones Rivera, tras lo cual se realizará una sesión de recibimiento por parte de la Comisión Permanente del Congreso nacional.

Por la tarde, a las 17, Kirchner y Cristina visitarán la sede de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde se reunirán con su titular, Marcelo Ebrad, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Está prevista la realización de un acto en el que Ebrad le entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino.

El miércoles, último día de la visita, a las 9, Kirchner tiene en agenda participar del seminario "Comercio e inversiones entre Argentina y México", de cual tomarán parte empresarios de ambos países y a las 20, el presidente y Cristina ofrecerán una recepción a la comunidad argentina residente en ese país. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El embajador Yoma afirmó que el vínculo con México es histórico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados