Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de julio de 2007  
Fujimori no logró el cargo al que aspiraba en el Senado de Japón

El ex presidente del Perú Alberto Fujimori no consiguió el escaño al que aspiraba en el Senado de Japón en las elecciones parciales de la Cámara alta, al quedar prácticamente concluido el escrutinio de los comicios en ese país, informó hoy la agencia estatal peruana Andina.

Según cifras parciales presentadas por NHK y citadas por el medio, Fujimori, con arresto domiciliario en Chile en medio del proceso de extradición que se le sigue, obtuvo poco más de 9.000 votos en todo Japón, una cifra baja para obtener una opción en la lista de candidatos del Nuevo Partido del Pueblo por el que postuló.

Otros cuatro candidatos de esa pequeña organización ultraderechista obtuvieron cerca de 20.000 votos cada uno, según la agencia. Fujimori, que tiene doble nacionalidad y es reclamado en Perú por cargos de violación a los derechos humanos y corrupción, no postuló por ningún distrito japonés, sino a uno de los 48 asientos que se adjudicaron en los comicios por el sistema proporcional, que otorga los escaños ganados a los candidatos con más votos. La postulación del ex presidente fue tomada por autoridades y analistas peruanos como una maniobra para eludir la justicia.

Hace unas semanas, la justicia chilena rechazó en primera instancia la extradición de Fujimori y el caso será ahora resuelto por la Corte Suprema del país del sur en forma definitiva. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados