Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de julio de 2007  
Más de 200 mil visitantes en tres días de la Rural porteña

Más de 200 mil personas visitaron el Predio de Palermo durante los primeros tres días de la 121ª Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que hoy tendrá como espectáculo central el Concurso nacional de apero de uso tradicional.

La muestra ya recibió 202.713 visitantes, y en su tercer día -el primer sábado- contabilizó un total de 116.217 personas, con lo cual superó la cifra del mismo día de la edición anterior, informó un vocero de la organización.

La exposición, que se desarrolla bajo el lema “el campo te llama”, tuvo ayer como principal atracción la presentación de veintidós carruajes de paseo, el más antiguo de 1890, que se pasearon por la pista central de Palermo.

El espectáculo recreó las habituales “atadas” que se organizan en los distintos pueblos y localidades del interior argentino, donde decenas de coches se pasean por las calles y los campos para luego darle lugar al asado, las guitarreadas y las rondas de mate.

En tanto, hoy hasta las 18 tendrá lugar el Concurso Nacional de apero de uso tradicional en la pista central del predio, donde se realizaran espectáculos típicos de la vida gauchesca con payadas, danzas y competencias.

Los caballos desfilarán sus aperos en la pista central, y en las cuatro puntas habrá parejas bailando al ritmo de las guitarreadas, a modo de recreación de una tarde habitual en la vida de campo.

El Concurso Nacional de la pista central se extenderá desde las 9 hasta las 18 horas; en tanto a las 11 en el auditorio se dará una misa, y a las 14 se realizará la clasificación Sección Chinchillas-Variedad Mutaciones y comenzará la ventas de Equinos, en la Sala de Ventas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados