Año CXXXVII Nº 49548
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de julio de 2007  
De Vido salió al cruce de versiones sobre la construcción de gasoductos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que “el 100 por ciento de las generadoras de energía eléctrica en la Argentina están haciendo sus aportes normalmente para la construcción de los gasoductos” .

De Vido afirmó que “estamos trabajando semanalmente a los efectos de dar prioridad a los tramos de obra que más nos convengan para poder incorporar lo que nosotros tomamos como meta que es marzo-abril de 2008 los primeros 8 millones de metros de los 24 que estamos sumando en le período 2006-2009”.

“Eso nos garantizará la provisión de los volúmenes necesarios para que las dos plantas generadoras (San Martin y Manuel Belgrano que también están en plena ejecución y que van a generar 1600 megawatts entre el año 2008 y 2009) puedan tener el combustible necesarios”, detalló.

“La obra física, la ejecución propiamente dicha, de los refuerzos a los gasoductos Norte y Sur de Argentina sobre producción de gas propia de la Argentina, comienza lospróximos 15 días”.

De este modo, el ministro de Planificación Federal salió al cruce de la nota publicada hoy por el diario La Nación que afirma el no avance de los ductos y evaluó que “para un diario de la seriedad del matutino que nos ocupa realmente es lamentable que salgan notas de esta naturaleza” porque “tiene errores de falta de información garrafales y cita fuentes que él mismo atribuye que no puede decir quiénes son”.

“Acabamos de pasar el invierno más frío de los últimos 45 años con la sequia más pronunciada de la cordillera en la zona del Comahue de los ultimos 30 años y simplemente ha habido algunas restricciones horarias a la industria”, recordó.

Al respecto señaló que “tengo que hacer un reconocimiento absoluto (a la industria) porque no hemos bajado los índices de producción prácticamente nada, cero, el sector automotriz de junio a julio creció 32 por ciento, o sea realmente hay un esfuerzo del sector industrial y de todos los argentinos en haras de poder avanzar en éstas obras que se están haciendo”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados