|
domingo,
29 de
julio de
2007 |
En vóley, triunfó la lógica: Brasil se quedó con el oro
Río de Janeiro (Brasil).- El seleccionado brasileño de vóleibol masculino entregó anoche una nueva muestra para ser considerado “el mejor equipo colectivo de todos los tiempos”, al derrotar por 3-0 a su par de los Estados Unidos en la final y adjudicarse la medalla de oro de los 15º Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
El conjunto verdeamarelho, reciente ganador de la Liga Mundial en un cuadrangular decisivo desarrollado en Polonia, impuso su jerarquía y en un gimnasio Maracanazinho repleto ganó con parciales de 25-16, 25-20 y 25-22, en una hora y 11 minutos de juego.
El equipo del entrenador Bernardinho obtuvo anoche el único logro que le faltaba: consagrarse campeón en una competencia continental.
“Ganar en casa tiene un gusto diferente. Esta es la medalla más linda que alcanzamos”, remarcó Dante, mientras que la estrella y capitán Giba indicó: “El título era un desafío que nos habíamos impuesto porque nunca antes habíamos festejado como locales y le debíamos esa conquista a la torcida”.
Todos los integrantes del plantel multicampeón le dedicaron el trofeo al levantador Ricardinho, excluido por decisión de la Confederación Brasileña de Vóleibol (CBV), acusado de ser el portavoz en solicitar “mejoras económicas” para los jugadores.
Por lo pronto, fuentes periodísticas locales confiaron que el apuntado Ricardinho fue el motor para que el grupo recibiera un premio de tres millones de reales (casi un millón y medio de dólares) por la reciente obtención de la Liga Mundial, en final contra Rusia.
Además otra versión da cuenta de que los integrantes del plantel campeón pretendían hospedarse fuera de la Villa Panamericana para esta competencia. Sin embargo, la CVB se defendió y argumentó que el corte de Ricardinho obedeció a que “el jugador no llegó a tiempo a Río de Janeiro para afectarse a la competencia”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|