La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 19 de julio de 2006  
  Ultimo momento

12:36 Política
Kirchner respondió con dureza a las críticas por la Amia
El presidente Néstor Kirchner replicó hoy fuertemente las críticas que recibió ayer el gobierno nacional por parte de la comunidad judía sobre la falta de resultados en el esclarecimiento del atentado contra la Amia, del que se cumplieron 12 años.
18:31 Ovación
El Coco Basile sería el elegido para dirigir la selección
Alfio Basile sería el sucesor de José Pekerman al frente de la selección argentina. El titular de la AFA, Julio Grondona, le habría ofrecido el cargo luego de la negativa de Pekerman a rever su decisión de renunciar tras el fracaso en el Mundial de Alemania.
16:21 Economía
La actividad económica creció 8% en mayo
La actividad económica registró en mayo crecimientos de 8 por ciento con relación a igual mes del año pasado y de 1,1 por ciento respecto a abril, según informó hoy el Indec.
10:54 El Mundo
Hezbolá atacó la histórica ciudad de Nazareth
Fuerzas israelíes chocaron con guerrilleros del lado libanés de la frontera el miércoles mientras los aviones destruyeron 20 edificios y mataron a unas 50 personas, al tiempo que misiles de Hezbolá cayeron sobre la histórica ciudad de Nazaret al comenzar la segunda semana de combates.
09:23 Policiales
Falleció un joven en Pérez tras inhalar pegamento
Un joven de 18 años falleció ayer en Pérez de un paro cardiorrespiratorio aparentemente luego de haber inhalado pegamento.
15:37 Economía
La Rural respeta el paro de CRA pero la muestra se hace
La conducción central de la Sociedad Rural Argentina aseguró hoy “respetar” las medidas de acción directa anunciadas por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aunque puntualizó que la muestra ganadera que realiza anualmente la entidad, “mantendrá su cronograma original”.
14:42 Política
Diputados emitió dicatmen sobre readecuación de partidas
La Comisión de Presupuesto y Hacienda emitió hoy dictamen favorable, con el respaldo del oficialismo, al proyecto que permite al jefe de Gabinete poder redistribuir partidas del Presupuesto, sin tener que pedir autorización al Congreso.
13:15 La Ciudad
Parará mañana el personal no médico de hospitales provinciales
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) decretó para mañana un paro por 24 horas del personal no médico de los hospitales provinciales de Rosario en reclamo de mejoras laborales.
09:08 Ovación
Zabaleta eliminó a Gaudio en Stuttgart y ganó Del Potro
Los argentinos Juan Martín Del Potro, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco avanzaron hoy a los octavos de final del abierto de Stuttgart, con premios por 586.250 euros, tras vencer respectivamente a sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, y al belga Kristof Vliegen.
20:14 Economía
El gobierno convocó al Consejo del Salario para el jueves 27
El Consejo del Salario se reunirá el próximo jueves 27 de julio, para comenzar a discutir el aumento del salario mínimo, vital y móvil, tal lo acordado esta noche por el presidente Néstor Kirchner y la cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano.
20:11 Ovación
Grondona pateó el tablero y aprobó el fixture del Apertura
El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, aprobó por cuenta propia y haciendo uso de sus facultades como titular del Comité Ejecutivo, el fixture
20:09 Ovación
El piloto de TC accidentado en Rafaela entró en muerte cerebral
El piloto Alberto Noya, quien sufrió un grave accidente el domingo último en la categoría TC Pista en el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela,
18:28 Economía
La Bolsa porteña cerró con una ganancia de más del 3 por ciento
Datos de la economía norteamericana y un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) interpretado por analistas y operadores como más moderado a la suba de tasas de interés, marcaron hoy una senda alcista a los mercados de
18:16 Política
Kirchner habló de concertación y sumó el apoyo del intendente cordobés
El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a proponer la construcción de una “concertación plural” en la Argentina “pero que gobierne”, ante dos intendentes radicales y recibió la voluntad del jefe comunal cordobés, Luis Juez, de sumarse al proyecto del oficialismo.
17:53 Economía
El superávit fiscal fue de 1.150 millones de pesos en junio
Las cuentas públicas registraron en junio un superávit financiero de 1.151,9 millones de pesos, lo que implica un alza de 50,6 por ciento con relación a igual mes del año pasado, según informó hoy la Secretaría de Hacienda.
17:20 Información Gral
Muertos e incendios forestales por la ola de calor en Europa
La ola de calor que afecta a diversos países europeos este verano ha dejado varios muertos, temperaturas récord e incendios forestales.
16:42 Política
El gobierno enfría las expectativas por la visita de Fidel Castro
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, enfrió hoy las expectativas sobre una eventual visita del líder cubano Fidel Castro, en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Córdona, al indicar que como jefe de la seguridad no recibió ninguna comunicación en ese sentido.
15:21 Ovación
River fue multado con 30 mil dólares por incidentes
Tras los serios incidentes que provocaron anoche los hinchas “millonarios” en el estadio Defensores del Chaco en el partido ante Libertad, el club River Plate, fue multado con la suma de 30 mil dólares por los daños causados.
14:39 Ovación
Parreira se desvinculó de la selección de Brasil
El director técnico Carlos Alberto Parreira se desvinculó hoy de la selección de Brasil, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
14:37 Información Gral
Subastan nuevamente mañana la aerolínea brasileña Varig
La aerolínea brasileña Varig, que está al borde de la quiebra con deudas acumuladas por el equivalente a 3.600 millones de dólares, será subastada nuevamente mañana, por un precio mínimo de 24 millones de dólares.
14:35 Información Gral
Argentina y Brasil firman convenio de cooperación educativa
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y su par de Brasil, Fernando Haddad, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua sobre temas educativos.
13:41 Información Gral
Corrientes: prohibirían la pesca por dos años en el Paraná
La Cámara de Diputados de Corrientes analizará en los próximos días un proyecto de ley que propone una veda pesquera por el término de dos años en los tramos del río Paraná sobre la ribera correntina.
13:39 La Ciudad
Droguerías cortarían servicios si la provincia no paga
La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos (Cadim) espera una respuesta positiva del parte del gobierno para el pago de la deuda que la provincia mantiene con esa entidad desde hace dos años aproximadamente, caso contrario procederán al corte de servicios por dos semanas.
13:09 La Ciudad
Está enfermo y amenaza con suicidarse si no logra la jubilación
Un hombre de 67 años que padece una enfermedad terminal amenazó con quitarse la vida frente al edificio de la Ansés si no logra que el organismo le otorgue la jubilación cuyo trámite inició hace un año.
12:44 Ovación
Emanuel Ginóbili lanzó su fundación solidaria
Emanuel "Manu" Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y figura descollante de San Antonio Spurs en la NBA, lanzó hoy la Fundación solidaria "Manu Ginóbili", destinada a colaborar con organizaciones de Bahía Blanca, su ciudad natal.
12:28 Policiales
Robó a dos jóvenes junto a dos cómplices y fue detenido
Un hombre fue detenido ayer por personal del Comando Radioeléctrico luego de haberle robado, junto a dos cómplices que se dieron a la fuga, un teléfono celular y ropa a dos jóvenes en zona sur.
12:11 Política
Impulsan revisión de la Comisíón del Río Uruguay
El gobierno nacional impulsa la revisión de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para que adopte un perfil “más activo” en el juicio contra Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la construcción de dos fábricas de pasta de celulosa en Fray Bentos.
12:08 Política
Apelaron fallo que avaló ley que reformó Consejo de la Magistratura
El fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo que avaló la ley de Reforma del Consejo de la Magistratura, reduciendo su número y alterando la proporcionalidad de las representaciones, fue apelado por el abogado Ricardo Monner Sans y por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.
12:04 Policiales
Cuatro heridos a balazos y puñaladas en pelea familiar
Cuatro personas resultaron heridas, una de un balazo y las otras a puñaladas, en una pelea familiar registrada en la zona costera santafesina, informaron hoy fuentes policiales.
11:54 El Mundo
En Bolivia califican de éxito que Chile acepte hablar de mar
Ex cancilleres y políticos de oposición calificaron hoy como “un éxito diplomático” boliviano la decisión de Chile de incluir la demanda marítima de Bolivia en la agenda que desarrollarán los dos países.
11:29 Información Gral
EEUU: una mujer confiesó haber matado a su bebé hace 18 años
Dieciocho años después de la muerte de su bebé de ocho meses, una mujer entró a una estación policial y confesó haber matado a su hijo mientras se hospedaba en un hogar para madres solteras, dijeron las autoridades.
11:05 Ovación
Cancelaron el careo entre Zidane y Materazzi
El careo que debían realizar hoy en la sede de la FIFA en Zurich el francés Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, para eclarar lo sucedido entre ambos futbolistas durante al final del mundial de Alemania, fue cancelado, segun lo informó un vocero del organismo.
11:00 El Mundo
Irak: secuestran 19 empleados en los dos últimos días
Diecinueve empleados del organismo responsable de las mezquitas sunitas en Irak fueron secuestrados en dos ataques en el mismo lugar de Bagdad en los últimos dos días, dijo el miércoles un portavoz de la agencia.
10:58 Política
Diputados comenzó debate sobre readecuación de partidas
<b>Buenos Aires- </b>La Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó a las 10.30 la reunión para debatir el proyecto que permite al jefe de Gabinete poder redistribuir partidas del Presupuesto con excepción de los gastos destinados a inteligencia, sin tener que pedir autorización al Congreso.
10:35 Policiales
Indagan a comerciante por abuso y corrupción de menores
La justicia indagaba esta mañana a un comerciante que fue detenido ayer acusado de haber abusado de al menos un par de niñas de no más de 10 años en una localidad vecina a Rosario.
10:10 Ovación
Milan podría jugar la copa Uefa en lugar de Empoli
El club Milan, uno de los sancionados por el escándalo desatado por la investigación del "arreglo" de partidos en el fútbol italiano podrá jugar la copa Uefa, en lugar de Empoli, no autorizado a participar.
09:46 Policiales
Hallan 140 kilos de cocaína en embarque de sillones
Un cargamento de 140 kilos de cocaína fue hallado oculto en un embarque de sillones que iba a ser trasladado a España, durante un operativo realizado en un depósito fiscal de Puerto Madero, informaron hoy fuentes de la Aduana.
09:44 Información Gral
ONG cuestiona la feria invernal en los Tribunales
Una Organización No Gubernamental dedicada al análisis de la problemática judicial criticó que haya dos semanas de inactividad en los Tribunales por la denominada “feria chica” que comienza el próximo lunes, en forma coincidente con las vacaciones invernales estudiantiles.
09:42 Política
Diputado lamentó excarcelación de Bussi
El diputado nacional justicialista Gerónimo Vargas Aignasse, hijo del senador Guillermo Vargas Aignasse, quien desapareció en 1976, aseguró hoy que “fue una noticia desagradable” la excarcelación ordenada a favor del represor Antonio Bussi, en la causa por el secuestro de su padre.
09:40 Policiales
Procesado con prisión por matar a vecino por ruidos molestos
Un hombre acusado de matar a balazos a un vecino que se negaba a bajar el volumen de la música que escuchaba en su departamento fue procesado con prisión preventiva por “homicidio calificado por alevosía”, informaron hoy fuentes judiciales.
09:32 Policiales
Según querella, Ríos ocultó ropa y volvió al lugar del crimen
El abogado de la familia de Alfredo Marcenac, el joven asesinado a tiros en Belgrano, aseguró hoy que el acusado Martín Ríos ocultó su campera debajo del asiento del colectivo que abordó para escapar de la escena de los ataques y luego volvió a pasar por el lugar para ver la escena.
09:14 Información Gral
Unos 100 muertos por inundaciones en Corea del Norte
Al menos cien personas murieron o desaparecieron bajo el lodo tras los deslizamientos de tierra e inundaciones ocurridos en las últimas horas en Corea del Norte, informó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
09:06 Policiales
Hallan muerta a anciana ciega y detiene a su hijo
Una mujer ciega de 80 años fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo y por el crimen fue apresado su hijo, informaron hoy fuentes policiales.
09:05 Política
Binner: quitan al Congreso "posibilidad de controlar gastos"
El diputado socialista Hermes Binner advirtió hoy que el punto más inquietante sobre los proyectos que dan mayores poderes al Ejecutivo para el uso del presupuesto es que se le resta participación al Congreso en la autorización de los gastos extraordinarios.
08:47 Información Gral
Un violento sismó sacudió a la capital de Indonesia
Un violento terremoto que duró varios segundos sacudió hoy Yakarta, capital de Indonesia, país que el lunes pasado sufrió un maremoto que causó al menos 525 muertos en la isla de Java, informaron fuentes locales.
Página Solidaria



clima mas
Mín 12º - Máx 21º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los atentados a la embajada de Israel y la Amia fueron acciones de guerra".
José Pepe Eliaschev
En el acto con el que la Daia Rosario recordó el 12º aniversario de la voladura de la mutual judía.
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados