Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
La Bolsa porteña cerró con una ganancia de más del 3 por ciento

Datos de la economía norteamericana y un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) interpretado por analistas y operadores como más moderado a la suba de tasas de interés, marcaron hoy una senda alcista a los mercados de

acciones y títulos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 3,08 pct sobre todo de la mano de Tenaris y Banco Francés (4,11 pct), y los bonos subieron 0,87 pct.

“El mercado accionario había arrancado en ascenso por los datos de la economía norteamericana. Pero un discurso más amigable de (Ben) Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, generó optimismo entre los inversores”, señaló Javier Salvucci, analista de Silver Clouds advisors.

“Durante su exposición ante el Senado norteamericano, el jefe de la Fed recalcó mucho los efectos rezagados de la política monetaria”, agregó.

Cabe destacar que el índice norteamericano de precios al consumidor, que excluye las categorías volátiles de los alimentos y la energía, subió un 0,3 % en junio.

“En el caso doméstico, la suba tiene que ver con el comportamiento de Tenaris y que acompañó la tendencia de los emergentes”, puntualizó Salvucci.

El presidente de la Reserva estimó que el riesgo de inflación subsiste en su país debido al elevado precio del crudo, y adelantó que ese organismo tomará en cuenta ese peligro en su política monetaria.

Ante la comisión de Finanzas del Senado, Bernanke afirmó además que la economía de Estados Unidos está en un período de transición. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados