Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Las historias que escriben las mujeres

"No se puede llegar a todas las mujeres jóvenes que escriben narrativa en la Argentina de hoy; ni tampoco establecer a ciencia cierta la importancia de autoras cuyos textos aún no pasaron «la prueba del tiempo».
Juan Caludio Lechín: el arte de la seducción
El escritor boliviano Juan Claudio Lechín, hijo del legendario sindicalista Juan Lechín Oquendo, concibió la excéntrica idea de organizar un congreso de seductores. Y la fantasía, en lugar de volverse realidad, se hizo ficción en "La gula del picaflor", Premio Nacional de Novela de Bolivia y finalista del Rómulo Gallegos.
Lecturas: estaciones de un viaje
Poesía. Romero, de Sebastián Riestra. Editoriaql Ciudad Gótica, Rosario, 2005, 94 páginas, $ 15.
"Romero" es el último libro del poeta rosarino Sebastián Riestra. Romero es el nombre, también, de un arbusto aromático perenne, valorado desde tiempos antiguos y extendido por el mundo ya que, como la poesía, crece en todo tipo de terreno y clima

Las plantas verdes del 72
Incluso cuando aún no había empezado a pensar en escribir sobre los ómnibus, me bastaba estar distraído, pensando en nada, para que un remotísimo recuerdo de infancia me viniera a la mente.

Silvina Ocampo: sorpresa en la biblioteca
"Invenciones del recuerdo" y "Las repeticiones y otros relatos inéditos" son dos trabajos casi desconocidos de Silvina Ocampo que acaban de inaugurar una colección de quince títulos que sacará a la luz aspectos novedosos de la autora de "La furia" y "Las invitadas".

La discriminación duplicada
La Comisión Internacional de los Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (EE.UU.) con la colaboración de ADEIM-Simbiosis (Bolivia), Artemisa (México), Cattrachas (Honduras), Criola (Brasil), y red Nosotras LBT (Colombia) realizó una investigación...

Ética para escritores y periodistas
El escritor español Juan Goytisolo aseguró que de su experiencia cubriendo conflictos bélicos sacó la conclusión de que "toda guerra es una oficina de propaganda" y que el periodista con ética debe luchar...

Sobre gustos: Beatriz Actis
Entre los escritores surgidos en la provincia de Santa Fe, Beatriz Actis ocupa desde hace tiempo un lugar destacado, con una obra en la que se combinan prácticamente todos los géneros, incluidos relatos para jóvenes y niños...

Pasando revista
"Pero es la belleza del instante/ lo que hace desnudar la irreparable/ fugacidad". Con esos versos (y un dibujo sin título) de Hugo Padeletti se abre el número 13 de TodaVía, pensamiento y cultura de América Latina, publicación de Fundación Osde que dirige Rodolfo González.

Imperdible: la historia de un crimen brutal
Según señaló el biógrafo Leon Edel, "La otra casa es la historia de un crimen brutal, y su nivel de violencia no se repite en ninguna otra obra de James.

Fichas
  • Editores y políticas editoriales en Argentina, de José Luis De Diego.
  • Kappa, los engranajes, de Ryunosuke Akutagawa.
  • Estética de la emregencia, de Reinaldo Laddaga.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados