Estilo
Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Murales: arte a la vista

Durante este año, la Municipalidad local y la empresa Tersuave continúan con el proyecto que contempla la reproducción de obras de artistas plásticos rosarinos en medianeras de edificios ubicados estratégicamente. La iniciativa promueve un espacio urbano como escenario de encuentro entre el arte y el público.
Montana Ribs: atractiva calidez
La oferta gastronómica rosarina es un fenómeno en constante expansión. Los ritos cotidianos de los habitantes de la ciudad están básicamente definidos por las situaciones que suceden en bares y restaurantes.
Artesanos: de profesión calderero
El artesano tiene una razón de ser, de la nada hace algo y de lo poco hace mucho", dice Antonino Liosi, cada vez que se sumerge en su oficio. Fresador, ajustador, tornero y matricero fueron algunos de sus oficios desde que comenzó a los catorce años.

José María D'Angelo: eterna cruzada
El primer viaje en tren. La locomotora a vapor. Mil novecientos cuarenta y siete. La llegada a Retiro. El edificio y su extraordinaria espacialidad. La contemplación. La fascinación. Un pie en Buenos Aires. Un horizonte limpio y la figura estratégica del Kavanagh.

Campo Timbó: paisaje de eucaliptus
El aroma de los eucaliptos, la frescura del río y el cantar de los pájaros indican la llegada a un lugar excepcional para pasar el día, un fin de semana o quizás la vida entera.

Acción y compromiso social
La revista Matéricos Periféricos vuelve a salir a escena. Retoma el hábito de publicar. Y la presentación en sociedad se realizará con un brindis el 7 de julio, a las 20, en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR.

Semblanza: facultades alteradas
"¿Lennon y Harrison?, ¿Por qué te gustan esos viejos de mierda?". Peleamos media tarde, yo defendía mis gustos y la niñez vivida bajo esa música y él insistía en que era chico para esa gente. Lo quería matar, lo odiaba. Al día siguiente, en préstamo, me trajo la antología ilustrada de The Beatles.

El arte como oficio
Rosario Arte es algo más que un instituto tradicional. Es una invitación a abrir la puerta para animarse a crear y el primero en el país en ofrecer un curso de capacitación en pintura avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Exhibición: novedades y negocios
Del 6 al 10 de junio se desarrolló en Buenos Aires la exposición internacional de la construcción y la vivienda Batimat Expovivienda 2006 en la que por cuarto año consecutivo, el mercado argentino vivió un encuentro de excelente nivel donde los negocios...

La Vidriera de Cordic se instala en Pichincha
La 16ª Vidriera de Cordic se instalará este año en el mítico barrio de Pichincha. Más precisamente, se llevará a cabo desde el viernes 7 de julio al domingo 6 de agosto en el edificio ubicado en Brown 2552.

Jardinería: un toque de distinción
El diseño del paisaje es una disciplina que requiere estar acompañada de un sólido conocimiento de las variables agronómicas, paisajísticas y medioambientales para llegar a proyectos efectivos y de largo alcance.

Vinos alemanes: el reinado del blanco
Alemania es símbolo de buena cerveza. Los germanos consumen 38 galones por persona anualmente, versus siete de vino (un galón equivale a más de cuatro litros de vinos).

Escapadas con estilo

Cocina alemana: sustanciosa y abundante
La cocina alemana es sustanciosa y abundante. Aunque entre nosotros sea el chucrut el plato más conocido, no existe, en realidad un plato típico alemán, sino muchos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados