Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
  Edición Matutina
El desafío de investigar en la universidad

Por más que parezca una ironía, podría decirse que no sólo granos, carnes y jugadores de fútbol exporta la Argentina. También el producto generado por las universidades son el tesoro preciado de los países del primer mundo, que buscan enfrentar la escasez de mano de obra especializada con los "cerebros" provenientes de otros países, inclusive de la Argentina.
"No hay que confundir educación para el trabajo con capacitación para el empleo"
Entre los debates acerca de la nueva ley de educación nacional que pretende reemplazar a la vigente ley federal, una de las cuestiones que se han colocado en la agenda de las discusiones es la referida a los fines de la escuela en relación a los saberes que trasmite y sus fines.
Mucha creatividad para ver el Mundial en la escuela
"Sin gas, sin televisor, sin tanto... pero creyendo que siempre se puede". Con esta frase llegó la foto que acompaña esta nota a la Redacción de LaCapital. La enviaron los alumnos de la Escuela Nº 6.383 Brigadier Estanislao López, de Rosario. También preparan un certamen literario interescolar.

Decibe: "Hay que centrarse en la escuela y no preguntar por lo obvio"
Para la ex ministra de Educación de la Nación, Susana Decibe, la convocatoria al debate para alcanzar una nueva ley de educación nacional, tal como está planteada, tiene que ver más "con los vicios de nuestra cultura política que con una preocupación genuina por los problemas que no están resueltos".

Conferencia sobre orientación vocacional
El martes 27, de 18 a 20, se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Conferencias organizado por el suplemento de Educación de LaCapital, Homo Sapiens Ediciones y Editorial Paidós.

Concurso del Mercosur educativo
Con el lema "Abriendo el portón de los sueños con Augusto Roa Bastos", el área educativa del Mercosur y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), realizan el concurso histórico literario "Caminos del Mercosur", destinado a alumnos del nivel medio de de escuelas públicas y privadas.

Pujato con las ferias de ciencia
Una vez más la Escuela Nº1.345 Nuestra Señora del Carmen de Pujato será, el 17 y 18 de agosto próximo, la sede de la VI Feria Zonal de Ciencia y Tecnología.

Una manera divertida de aprender
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes En este espacio de opinión quisiera darles a conocer a los lectores en qué consisten las Ferias de Ciencia y Tecnología en las cuales tengo el agrado de participar desde sexto grado.

La idea de ciudadanía y los actos escolares
Rituales o rutinas, indicadores de ciudadanía o de identidad nacional, expresiones de un auténtico contenido simbólico o simples repeticiones de clichés y frases anacrónicas, representaciones de ciudadanos reales, activos y actuales o disciplinamiento de chicos y jóvenes quietitos, derechitos, calladitos.

Apuntes
<b>Certamen de francés</b>


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados