Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Concurso del Mercosur educativo

Con el lema "Abriendo el portón de los sueños con Augusto Roa Bastos", el área educativa del Mercosur y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), realizan el concurso histórico literario "Caminos del Mercosur", destinado a alumnos del nivel medio de de escuelas públicas y privadas.

A través de esta convocatoria, se seleccionarán 6 alumnos de cada país del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay), nacidos en 1989 y 1990, quienes compartirán en octubre un viaje a Paraguay, tierra natal del escritor Augusto Roa Bastos.

El concurso fue lanzado por los ministerios de Educación de la región, en el marco de los festejos por el Día del Mercosur, celebrado el 26 de marzo de la cada año, con el fin de involucrar a las instituciones educativas del nivel medio en el desafío de promover y consolidar una conciencia favorable a la integración regional.

En este sentido, "Caminos del Mercosur" pretende fortalecer el conocimiento y los vínculos entre los estudiantes de los países de la región por medio del abordaje de las raíces culturales, y del patrimonio natural y cultural regional.

En cuanto al concurso en sí, los estudiantes que deseen participar deberán presentar, hasta el 23 de agosto, un escrito original e individual sobre el tema "Augusto Roa Bastos: narrador, poeta y caminante", a través de un trabajo de investigación histórica, monográfico, ensayo o texto literario, que deberá ser presentado en español, guaraní o portugués, debiendo tener una extensión de entre 10 y 20 páginas.

En cada país, un comité ad hoc elegirá seis trabajos ganadores, y sus autores integrarán la delegación de 36 estudiantes que realizará un viaje cultural por Paraguay entre el 12 y el 19 de octubre próximo, y los gastos de transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos por los Ministerios de Educación de cada país.

Los interesados en consultar las bases del concurso deberán dirigirse a la página web: www.me.gov.ar/prensa/gacetilla/docs/caminos2006.pdf, o escribir al email [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados