Estilo
Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Murales: arte a la vista

Durante este año, la Municipalidad local y la empresa Tersuave continúan con el proyecto que contempla la reproducción de obras de artistas plásticos rosarinos en medianeras de edificios ubicados estratégicamente. La iniciativa promueve un espacio urbano como escenario de encuentro entre el arte y el público.

En el marco del proyecto denominado "Arte a la vista - Museo Urbano", Tersuave, la compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas para diversos mercados, se encuentra actualmente en la etapa de finalización de la quinta obra, "La niña de rosa" de Alfredo Guido, en la intersección de Corrientes y Tucumán.

Al mismo tiempo, el sexto mural, "Cora" de Emilia Bertolé, y el séptimo, "Retrato", de Juan Berlingieri, comenzaron a plasmarse en las medianeras de Santa Fe 888 y Urquiza 1125.

El gerente de Tersuave Rosario, Raúl Babalfi, dijo respecto de la iniciativa, que el proyecto "es de suma importancia por su componente cultural, social y artístico, y reafirma las acciones de la empresa en el marco de la responsabilidad social a nivel nacional, y específicamente la vincula a la ciudad de Rosario desde un lugar de compromiso y gran apoyo a la comunidad".

Desde el inicio del emprendimiento, la compañía se comprometió a la entrega sin cargo de la pintura, a partir de lo cual se implicó a promover y embellecer la ciudad junto al creador de esta iniciativa, Dante Taparelli, director de diseño e imagen urbana de la Municipalidad. Por tratarse de una acción de carácter cultural cuenta con el apoyo del intendente Miguel Lifschitz.

El año anterior, la tarea comenzó con la primera obra, "Retrato" de Antonio Berni; continuó con "Bandoneón", de Julio Vanzo; luego con "Moncholo" de Juan Grela y "Mitoformas" de Leónidas Gambartes. Todas las obras tienen medidas que oscilan entre los 10 x 12 y 12 x 14 metros y se reproducen sobre medianeras nunca pintadas anteriormente.

"Arte a la vista" impulsa además una cantidad importante de obras de artistas rosarinos dentro de un circuito de calles que integran un recorrido turístico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados