Estilo
Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Agenda
La Vidriera de Cordic se instala en Pichincha

La 16ª Vidriera de Cordic se instalará este año en el mítico barrio de Pichincha. Más precisamente, se llevará a cabo desde el viernes 7 de julio al domingo 6 de agosto en el edificio ubicado en Brown 2552. Participarán, como es habitual, reconocidos profesionales de la arquitectura, la decoración y el diseño que estarán abocados a la ambientación de 30 espacios y una cafetería; una sala de audio y video, un jardín y una guardería. Vale destacar que lo recaudado estará destinado a financiar la obra de Cordic (Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco), institución nacida en Rosario hace 45 años, cuyo objetivo es la ayuda a los enfermos cardíacos carenciados. La exhibición ya fue declarada de interés provincial por el gobierno de la provincia de Santa Fe y es auspiciada por la subsecretaría de cultura del gobierno provincial y de la Municipalidad. La muestra estará abierta todos los días de 11 a 21. La inauguración oficial ante la prensa, auspiciantes y autoridades será el 5 de julio.



Charlas de ciudad en Universidad Di Tella

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, presentó su seminario abierto de discusión “Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad”, que se desarrollará los terceros jueves de cada mes (de 19 a 22). El ciclo comenzará el 17 de agosto con el tema “Modernidad musical, política y sociedad en Buenos Aires en la década de 1930”, a cargo de Omar Corrado (UBA); el 28 de septiembre, “Los proyectos en la construcción de la ciudad. Ideas técnicas, enjeux políticos y lógicas territoriales”, Alicia Novick (UBA, UTDT); el 19 de octubre, “La clase media de una ciudad plebeya: Buenos Aires entre 1850 y 1930”, Fernando Rocchi, (UTDT) y el 16 de noviembre, “Cultura urbana latinoamericana: un estado de la cuestión”, Adrián Gorelik, (UNQ, UTDT, Conicet). Informes, María Cristina Militello, [email protected]



Seminario nacional de desarrollistas

Por segundo año se realizará en la ciudad de Córdoba el Seminario Nacional de Desarrollistas Urbanos, promovido por la Ceduc (Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba), una cita imperdible para el sector desarrollista de todo el país. El evento se realizará los días 6 y 7 de julio en el Patio Olmos, donde se convoca nuevamente a desarrollistas, constructores y empresarios relacionados con el sector de la construcción que desean generar nuevos negocios en forma directa. Las actividades incluyen capacitación sobre el mercado de los bienes raíces a cargo de profesionales, charlas promocionales de proveedores de la construcción y un área de exposición con stands de productos y servicios relacionados con el sector. Habrá un ciclo de conferencias en el cual disertará la arquitecta Mirta Levín (secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario). Más información: www.seminarioceduc.com.ar



Feria Todo Inmuebles para la Región Centro

La Feria Todo Inmuebles 2006 se realizará del 7 al 10 de septiembre en el Orfeo Superdomo, Córdoba. La misma está dirigida al público en general, potenciales compradores e inversores, promovida por la Cacic (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba) y organizada por ICI Marketing en Real Estate. Todo Inmuebles es la exposición inmobiliaria y de la decoración para la Región Centro. Se trata de un espacio donde inmobiliarias, constructoras y desarrollistas presentan sus productos al público generándose un ámbito propicio para la compra y venta de propiedades. Más información en el (011) 4382-6599 o www.feriatodoinmu ebles.com.



Cursos de energía renovable

Se están desarrollando en la Casa Suiza, San Juan 1550, los cursos sobre “energía renovable”. Los mismos brindan la posibilidad de especializarse y perfeccionarse en temas relacionados a la energía solar a través de una cuidada enseñanza y atención. Informes en el 4483276 o [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La muestra se desarrollará desde el 7 de julio en Brown 2552 y contará con 30 ambientaciones de reconocidos profesionales.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados