Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Alumnos de una escuela especial piensan cómo cuidar la ciudad

"Trabajamos en silencio, con el temor que existe de reconocer la diferencia", apunta Mirta Ferraro Gil, directora de la Escuela Especial Nº 2067 que forma parte del Complejo Educativo Esperanza ubicado en Ovidio Lagos 4250 en pleno barrio Acíndar
Las universidades manifiestan su descontento con el presupuesto
Con la firma de media docena de rectores, las casas de altos estudios del país acaban de presentar un documento al Ministerio de Educación de la Nación, en el que describen la crisis presupuestaria por la que atraviesan, al tiempo que expresan críticas a la ley de financiamiento...
La psicopedagogía, una formación con un amplio campo laboral
La Fundación del Gran Rosario, en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), dicta la carrera de psicopedagogía en la ciudad, una licenciatura que gana cada vez más espacio en el terreno laboral ligado a muy diversos campos, porque el aprendizaje y sus problemas es su tema de trabajo.

El tercer ciclo de la EGB en la discusión educativa provincial
Bastó que la docente que coordinaba el grupo de debate invitara a analizar el alcance de la ley federal de educación en sus escuelas de EGB completa, para que las maestras hablaran del esfuerzo que significó llevar adelante una norma que no compartían.

Un programa que trabaja en la innovación productiva
En el marco del Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología se realizó la actividad de identificación y valorización de proyectos e Ideas innovadoras.

Cartas a Sabato en su cumpleaños 95
"Es bueno que una persona tan importante esté viva, para esto, para escribir en una hoja con forma de carta todo aquello que deseo que se entere". La reflexión está dirigida a Ernesto Sabato y fue escrita por Renata Masini, una nena de 11 años que cursa la EGB en la Escuela Nº103 Roque Sáenz Peña.

Un espectáculo invita a "viajar" por el país
Un espectáculo pedagógico se propone la difusión de la identidad cultural. Se llama "El árbol grande" y recorre escuelas y teatros para contar de manera diferente historias, leyendas y hacer conocer las distintas regiones que conforman el mapa cultural argentino.

Acerca del debate por la nueva ley de educación
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes.
El abandono de la educación pública se ve hoy reflejado tanto en el estado de los edificios como en los bajos salarios docentes, pasando por los niveles de deserción, la falta de materiales y los resultados de los exámenes de ingreso a la facultad.

Pensar la escuela primaria a través de 10 miradas
La realidad de la escuela primaria, y su transformación tras la reforma educativa de los 90 en Enseñanza General Básica (EGB), es el eje que vertebra una serie de trabajos compilados por la licenciada en ciencias de la educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Flavia Terigi.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados