Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
El sueldo del presidente
El incremento del salario del primer mandatario se erigió en eje de críticas cuyo fundamento no puede ser el aumento en sí mismo sino la disconformidad en torno de los resultados de la gestión pública. Proteger los haberes estatales es crucial si se intenta atraer a dicha esfera a las mejores individualidades, pero lamentablemente muchas veces no existe equidistancia entre lo que se recibe y lo que se brinda.
Reflexiones
México: los jóvenes y la izquierda
Por Andres Oppenheimer / El Nuevo Herald (Miami). Lo que más me sorprendió de las elecciones presidenciales mexicanas del domingo pasado no fue que los candidatos de centro-derecha y centro-izquierda terminaran virtualmente empatados, sino el hecho de que la mayoría de los jóvenes mexicanos hayan votado por el candidato de la continuidad, la globalización y las mejores relaciones con los Estados Unidos.

Efemérides
1621: Nace el escritor y fabulista francés Jean de la Fontaine. El escritor francés Jean de la Fontaine, quien produjo las fábulas más famosas de los tiempos modernos, nació el 8 de julio de 1621 en Château-Thierry, en el seno de una familia burguesa.

Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados