Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Parreira se desvinculó de la selección de Brasil

Río de Janeiro- El director técnico Carlos Alberto Parreira se desvinculó hoy de la selección de Brasil, informó la Confederación Brasileña de

Fútbol (CBF).

Parreira condujo técnicamente a la selección de Brasil en el reciente Mundial de Alemania, donde el equipo pentacampeón del mundo fue eliminado en cuartos de final tras pobres actuaciones.

Su alejamiento era esperado tras el fracaso de Brasil en Alemania y especialmente después que la semana pasada la CBF invitó a Luiz Felipe Scolari a dirigir la selección brasileña, ofrecimiento que el actual técnico de Portugal rechazó.

Scolari llevó a Brasil a ganar el pentacampeonato en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

La CBF indicó en una nota que la desvinculación fue una decisión conjunta de Parreira con Ricardo Teixeira, titular de la entidad madre del fútbol brasileño.

“El entrenador alegó necesidad de dedicarse a la familia y descansar tras estos cuatro años al frente de la selección”, indicó la CBF.

En Alemania, Brasil fue eliminado en cuartos de final al caer 1-0 ante Francia. El equipo de Parreira ganó su grupo en la etapa inicial y goleó 3-0 a Ghana en octavos de final pero nunca jugó en el nivel esperado.

La CBF sostuvo además que el nuevo entrenador de Brasil debe ser anunciado a la brevedad.

Parreira dirigió a Brasil en tres oportunidades. En su último paso por el elenco verde-amarillo, iniciado en el 2003, logró las conquistas de la Copa América en el 2004 y de la Copa Confederaciones en el 2005.

En 1994 dirigió a Brasil en el Mundial de Estados Unidos, cuando obtuvo el título, que significó el cuarto campeonato mundial obtenido por la selección brasileña tras las victorias de 1958, 1962 y 1970. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados