Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Hallan 140 kilos de cocaína en embarque de sillones

Buenos Aires- Un cargamento de 140 kilos de cocaína fue hallado oculto en un embarque de sillones que iba a ser trasladado a España, durante un operativo realizado en un depósito fiscal de Puerto Madero, informaron hoy fuentes de la Aduana.

El procedimiento, denominado “Sofá Blanco”, comenzó anoche y finalizó esta madrugada con el secuestro del cargamento valuado en unos tres millones y medio de dólares y el arresto de dos personas aparentemente vinculadas al traslado de los sillones.

Fuentes de la Aduana Argentina, a cargo del operativo, informaron que la droga fue encontrada en el interior de respaldares y apoya brazos de sillones que iban a ser exportados a España.

El cargamento fue descubierto en el depósito fiscal Tefasa I, situado en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando el personal de control detectó algunas características sospechosas en el peso y el valor de la carga.

Por tal motivo, los empleados aduaneros decidieron aplicar el Canal Rojo de selectividad, que consiste en la utilización de un sofisticado scanner portátil para detectar sustancias o elementos sospechosos, añadieron los informantes.

Dos personas que se hallaban en el depósito y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado en lo Penal Económico de turno. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados