Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Indagan a comerciante por abuso y corrupción de menores

La justicia indagaba esta mañana a un comerciante que fue detenido ayer acusado de haber abusado de al menos un par de niñas de no más de 10 años en una localidad vecina a Rosario.

El hombre, de 59 años, viudo y que vive solo, fue detenido ayer a la mañana luego de que la mamá de una de las niñas denunciara el hecho en la Comisaría de la Mujer.

Según sus dichos, las niñas concurrían asiduamente a la casa del hombre, vecino de las niñas y que gozaba de la confianza de la familia.

La titular del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, Mariel Arévalo, señaló a La Capital on line que ”las niñas concurrían a la casa de este hombre a efectuar tareas de limpieza pero él realizaba luego algunas prácticas sexuales con ellas y les entregaba una suma de dinero, siempre recordándole que no era necesario contarles a sus padres. Las nenas son de familias humildes, pero bien contenidas. Se nota que hay una relación de confianza con los padres. De allí que la situación saltara”.

“Todo se descubre –continuó la funcionaria- porque una de las nenas estaba por tomar la comunión y le dijo a su mamá que no podía mentir más. Por suerte nos encontramos con una madre con mucha sensibilidad que supo interpretar el grave problema y efectuó la denuncia”.

Arévalo agregó que “para evitar cualquier tipo de inconveniente nos trasladamos nosotros hasta esa localidad y allí hablamos con la familia junto a una psicóloga y se logró la detención de este hombre, que vive solo y tiene una hija adulta".

Por último, la funcionaria indicó que “nosotros lo que pedimos es que cuando algún padre note cambios de conducta en los chicos que indaguen porque puede darse una situación de este tipo”. Tampoco descartó que otros menores hayan sido víctimas de este individuo.

El hombre, de 59 años, fue detenido por efectivos policiales y está a disposición de la Justicia de Instrucción de turno Nº 12, a cargo de la jueza Mónica Lamperti. La causa está caratulada como abuso deshonesto en perjuicio de menores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados