Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Subastan nuevamente mañana la aerolínea brasileña Varig

Río de Janeiro- La aerolínea brasileña Varig, que está al borde de la quiebra con deudas acumuladas por el equivalente a 3.600 millones de dólares, será subastada nuevamente mañana, por un precio mínimo de 24 millones de dólares.

La justicia brasileña anuló el resultado de la asamblea de acreedores de la empresa, que el pasado lunes había rechazado una nueva propuesta de recuperación y así impedir la realización de la subasta.

El plan fue rechazado a raíz de la oposición de algunas empresas de “leasing”, cuyos votos fueron anulados por el juez Luiz Roberto Ayoub, en atención a la solicitud de los sindicatos de trabajadores del sector de aviación comercial, recordó un despacho de la agencia de noticias alemana DPA.

Los empleados y los acreedores estatales de Varig aprobaron el plan de recuperación, que sin embargo fue rechazado por las empresas de leasing“ de aviones y por el fondo de pensión Aeros.

Por su parte, la empresa Deloitte, designada por la Justicia para administrar Varig, afirmó en un informe reciente que la empresa quebrará en caso de que no sea vendida hasta agosto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados