Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Argentina y Brasil firman convenio de cooperación educativa

Buenos Aires- El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y su par de Brasil, Fernando Haddad, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua sobre temas educativos.

El acuerdo prevé la continuidad de acciones en escuelas bilingües de frontera, el desarrollo de la capacitación bilateral para docentes, la dotación de libros y el desarrollo de políticas lingüísticas y de acciones que favorezcan la conciencia ciudadana para la integración, se informó a través de un comunicado.

Asimismo, acordaron el intercambio de experiencias educativas en cárceles e institutos de menores, la creación de una biblioteca virtual para el acopio y divulgación de información especializada y el desarrollo de un programa de intercambio de equipos técnicos y docentes.

Además, acordaron la creación del Colegio Doctoral Argentino-Brasileño, el desarrollo de modalidades de co-orientación de tesis con doble titulación, equivalencia de estudios y el reconocimiento de títulos y créditos, entre otros temas.

Previo a la firma del convenio, los funcionarios visitaron la escuela primaria plurilingüe número 11, del distrito escolar tercero, en la que los alumnos aprenden portugués como segunda lengua.

En la oportunidad, Haddad felicitó a docentes y alumnos de la escuela por sus avances en el aprendizaje del idioma, y destacó que la enseñanza del portugués en los establecimientos educativos argentinos, y del español en los brasileños, “fortalece los lazos de integración regional”.

Por su parte, Filmus invitó a los alumnos a imaginarse “lo que significaría que Argentina y Brasil se unan para mejorar la situación de sus pueblos”.

En este sentido, dijo que “en muchos aspectos conviene que Argentina y Brasil, que son dos países que se complementan, se unan” y consideró que si lo hicieran “ambos países tendrían un futuro mejor”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados