Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Milan podría jugar la copa Uefa en lugar de Empoli

Milán- El club Milan, uno de los sancionados por el escándalo desatado por la investigación del "arreglo" de partidos en el fútbol italiano podrá jugar la copa Uefa, en lugar de Empoli, no autorizado a participar.

Milan podrá jugar en competiciones europeas la próxima temporada, aún antes de la resolución de la apelación ante la Corte Federal en el escándalo del fútbol italiano, favorecido por una decisión que impidió hacerlo al modesto Empoli.

Como se sabe, parte de la sentencia de primer grado por el caso investigado le restaba 44 puntos en la clasificación del pasado campeonato de Liga a Milan, por lo que caía hasta el undécimo puesto, lo que lo alejaba de competiciones europeas durante la campaña 06-07.

Pero ayer Empoli, un modesto equipo que iba a disputar la Copa de la Uefa por primera vez en su historia, recibió la noticia de que su recurso de urgencia para obtener la licencia europea y jugar en Europa fue rechazada al haberse presentado fuera de plazo.

Por este motivo, Milan sería el favorecido por la salida de Empoli y recuperaría su lugar en las competiciones continentales.

Además, y resulta curioso, Milan se vio favorecido tanto por el Gobierno del país como por el comisario de la Federcalcio (FIGC).

Tanto la ministra de Deportes italiana, Giovanna Melandri, como Guido Rossi, interventor de la Federación Italiana desde que saltó el escándalo, le negaron el recurso de urgencia a Empoli, favoreciendo al club rossonero.

“La Federación ha decidido que nuestra solicitud por la vía urgente, y pese a la excepcionalidad del caso, no puede ser tramitada debido a que hay un precedente similar con el Paok griego. Con esta motivación, Empoli no podrá participar definitivamente en la próxima Copa de la Uefa”, declaró el

presidente del club florentino, Fabrizio Corsi.

De este modo, si la Corte Federal confirma la sentencia de la CAF, y no se ve incrementada como pide el fiscal, Milan jugará la Copa de la UEFA. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados