Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de julio de 2006  
Irak: secuestran 19 empleados en los dos últimos días

Bagdad- Diecinueve empleados del organismo responsable de las mezquitas sunitas en Irak fueron secuestrados en dos ataques en el mismo lugar de Bagdad en los últimos dos días, dijo el miércoles un portavoz de la agencia.

Hombres armados vestidos de civil secuestraron a 14 miembros tras detener su minibús en un bloqueo de ruta en el norte de Bagdad, sostuvo Mehdi al-Mashhadani, de la agencia sunita, citando informes de testigos del lugar.

Otros cinco miembros fueron secuestrados el miércoles, cuando hombres armados en un coche los obligaron a detener su vehículo en el mismo sector del camino, agregó y señaló que la agrupación había “suspendido sus actividades como protesta”.

En el ataque del miércoles, los hombres armados liberaron a una mujer que trabaja para el grupo sunita antes de huir con los cinco hombres cautivos.

Clérigos y líderes de la minoría sunita acusan a las milicias chiítas, que tienen vínculos con el nuevo gobierno, de dirigir escuadrones de la muerte y realizar secuestros en su contra.

Una legisladora del mayor bloque político sunita del Parlamento fue secuestrada en su coche en el norte de Bagdad hace dos semanas. Los líderes sunitas han aclarado que creen que los responsables de la captura fueron las milicias chiítas que apoyan al gobierno. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados