|
miércoles,
19 de
julio de
2006 |
Kirchner habló de concertación y sumó el apoyo del intendente cordobés
El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a proponer la construcción de una “concertación plural” en la Argentina “pero que gobierne”, ante dos intendentes radicales y recibió la voluntad del jefe comunal cordobés, Luis Juez, de sumarse al proyecto del oficialismo.
“Sigamos construyendo la Argentina (...) Construyamos fuerte una concertación plural pero que gobierne, no de la charla sino de la realización, del mejoramiento de la vida de nuestros pueblos”, instó Kirchner en un acto en San Isidro, ante la presencia del intendente local, Gustavo Posse, y su par de Vicente López, Enrique García.
De esa manera, Kirchner pareció deslizar sus intenciones de construir una concertación con aquellos extrapartidarios que están en la función ejecutiva, es decir, gobernadores e intendentes, en estos casos del radicalismo.
Kirchner recibió esta mañana en su despacho al intendente Juez -un ex justicialista que formó el Partido Nuevo junto a ex peronistas, radicales e independientes-, para ultimar detalles de la organización de la Cumbre de Mandatarios que arrancará mañana, pero también hubo lugar para dialogar sobre estrategias electorales.
Según reveló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al finalizar el encuentro “Luis Juez nos ha expresado la vocación de ser parte de este punto de encuentro”, aunque el propio funcionario cordobés había dicho previamente que no había hablado de temas políticos con el primer mandatario.
Al mediodía, Kirchner participó de un acto de inauguración de un túnel bajo las vías del ferrocarril en el partido de San Isidro, acompañado por Gustavo Posse, uno de los jefes comunales de origen radical más alejados de la conducción nacional partidaria, que impulsan la concertación junto a la mayoría de los gobernadores de la UCR. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|