Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 19 de julio de 2006  
Está enfermo y amenaza con suicidarse si no logra la jubilación

Un hombre de 67 años que padece una enfermedad terminal amenazó con quitarse la vida frente al edificio de la Ansés si no logra que el organismo le otorgue la jubilación cuyo trámite inició hace un año.

Víctor Bronzini padece una enfermedad terminal ósea y desde hace algo más de un aguarda que se le otorgue la jubilación, luego de haber hecho aportes durante 35 años. Sin embargo, la burocracia del sistema le impide a este ciudadano cobrar sus haberes y ahora hasta amenazó con quitarse la vida si no logra ese beneficio ya que, solamente en medicamentos, debe gastar alrededor de 1.700 pesos mensuales.

En declaraciones radiales, la esposa de Bronzini, Graciela Pacheco, señaló hoy que “el problema que tenemos es gravísimo. Mi esposo tiene cáncer óseo y está haciendo un tratamiento del dolor, con morfina. El 12 de junio del año pasado ingresó al Ansés el pedido de su jubilación luego de 35 años de aportes. Es decir, aquí no se está pidiendo nada ilógico ni ninguna jubilación anticipada. El lo único que quiere, y ha amenazado con matarse frente a la puerta de la Ansés, es que esa jubilación salga. Incluso anoche debimos llamar a una ambulancia porque él es conciente de la enfermedad que tiene y le agarró una crisis de nervios”.

Consultada sobre qué respuesta le había dado la Ansés hasta el momento, la mujer señaló que “me dan vueltas. Yo pedí hablar con el interventor y nunca me atiende. Puse un abogado particular para que siga el paso, pero ahora me dicen que está en cómputos en Buenos Aires y un día es una cosa, otro día es otra”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados