La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 19 de julio de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Voy a leer la carta de Mario Luis y si nos queda espacio, Candi, le pido su reflexión, sino la hará mañana, pero quiero reproducir enteramente este texto. Escuche. "Estimado Candi: Varios días a la semana puedo leer vuestra columna (es lo primero que leo del diario), y si bien en algunas cosas disiento totalmente (ejemplo Reutemann) créame que me ayudan a pensar montones de veces sus reflexiones. Nunca leí sobre la democracia, quizás este tema fue tratado y no tuve oportunidad de verlo. Tengo 49 años y estuve en la calle en épocas difíciles manifestando por la democracia (épocas estudiantiles), y nunca estuve seguro de si hice bien. No fui un afortunado en gozar con algún cargo de becario como está lleno en la función pública...

-Perdón, haré breves comentarios antes de la reflexión final. Me parece perfecto que no coincida conmigo en muchos aspectos, por ejemplo en el caso de Reutemann. En el disenso nos enriquecemos. Seguidamente le digo al amigo que al luchar por un régimen democrático hizo lo correcto, pero como aún no se ha logrado una democracia plena en el país (¿es democracia?), hay que seguir luchando. Después me extenderé sobre el tema.

-Dice Marcos: "Pago religiosamente mis impuestos por tradición familiar (obviamente equivocado porque sale más barato acogerse a una moratoria) y me siento totalmente desprotegido. Lamentablemente vivo en Pichincha, zona que ha cambiado radicalmente en los últimos años, y digo vivo por decir, en realidad nuestra calidad de vida ha bajado enormemente desde la instalación de boliches y por supuesto es zona de nadie. No hay protección policial (porque si en un partido de fútbol hay 800 efectivos para 10.000 espectadores, aquí con 5.000-6.000 personas por fin de semana sólo hay 8-10). Los becarios de la GUM aparte de no pasar nunca, cuando lo hacen no ven nada (lugares no habilitados no los ven. Ejemplo: en Jujuy al 2800 venden bebidas y panchos a través de la puerta entreabierta de un garaje al aire libre; un maxiquiosco en Lagos al 100 vende bebidas a menores, etcétera, etcétera).

-Bueno, la GUM no cumple ni remotamente con las funciones que debería o al menos con aquellas que los vecinos desean, esto es ser auxiliares de la Policía para mitigar el delito. Es un simple cuerpo de inspectores que en ocasiones ni siquiera cumple debidamente con esta función. De la Policía diré que en ocasiones fracasa por razones propias que todos conocemos, pero hay que decir también que en muchos años, muchos años, no ha habido políticas profundas para la policía. Siga con la lectura de la carta.

-"Operativos de tránsito en Brown y Francia (5-6 inspectores), y a 100 metros (por Suipacha y Brown) no se puede transitar por la vereda por estar todo estacionado de vehículos, pero nadie los ve. Hace 2 años hice mi vereda nueva (con limpieza de raíces de un plátano seco al que hace 3 años están por venir a sacar y que en 36 años de vivir aquí se podó una vez). Pues bien, desde esa fecha y de invertir 700 pesos por el cambio de mosaicos, es la cuarta vez que sufro la rotura de la misma. Puede usted comprobar si camina por aquí (Jujuy al 2700) que los mosaicos son multicolores. Esta última que estamos padeciendo (la rotura y posterior reparación de la vereda por parte del Estado) es la peor por lo mal puesto (no hace una semana que se puso y ya se mueve todo). Hace 3 años pusieron en la vereda de los impares postes porque supuestamente iban a pasar cables de TV. Ese plan se abortó, y por supuesto los postes siguen ahí, adornando el paisaje. ¿Quién tiene que controlar, quién permite, quién da el fin de obra? Acá enfrente se está levantando un edificio de 9 pisos. ¿No era que no se podía levantar más de 4 pisos? ¿Quién nos escucha? ¿Sólo existimos para pagar y se acuerdan de nosotros a la hora de votar? Castigo con el voto, pero ¿quién es distinto para creerle? Sé que la democracia es imperfecta, y que es joven, y que se yo..., pero vio, se me hace difícil explicarle a mis hijos que es lo mejor, y perdón por molestarlo con mis lamentos. Atentamente. Mario Luis S.". Mañana, Candi, dé usted su opinión sobre el contenido de esta carta.

-Con gusto.

Candi II

[email protected]
Página Solidaria



clima mas
Mín 12º - Máx 21º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los atentados a la embajada de Israel y la Amia fueron acciones de guerra".
José Pepe Eliaschev
En el acto con el que la Daia Rosario recordó el 12º aniversario de la voladura de la mutual judía.
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados