Año CXXXVII Nº 49175
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de julio de 2006  
Muertos e incendios forestales por la ola de calor en Europa

La ola de calor que afecta a diversos países europeos este verano ha dejado varios muertos, temperaturas récord e incendios forestales.

En Francia, nueve personas fallecieron por causas relacionadas con la ola de calor, informó hoy el ministro de Salud galo, Xavier Bertrand.

Al hacer el anuncio, el funcionario instó a tener mucho cuidado, ya que “los pronósticos indican que la ola de calor continuará”.

En agosto de 2003 unas 15.000 personas murieron en Francia durante las tres semanas en las que se vivió una ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados.

Para el sureste de Inglaterra se esperaba hoy una temperatura récord de 39 grados. Hasta el momento, el día más caluroso en la isla británica fue el 12 de agosto de 2003, cuando se registró una temperatura de 38,5 grados.

En las calles se fundía el alquitrán y en muchas partes hubo que esparcir arenilla para que los peatones y ciclistas no quedaran “pegados”.

"Alemania tiene fiebre”, señaló hoy el experto Joerg Kachelmann. Los meteorólogos esperaban para hoy temperaturas récord en el occidente del país, y para mañana en el oriente.

En tanto, en España y Croacia los bomberos siguen combatiendo incendios forestales. En la región española de Cádiz las autoridades debieron evacuar 1.500 viviendas y un hotel con 700 huéspedes en el cuarto incendio registrado en ocho días. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados