La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 22 de julio de 2007  
  Ultimo momento

18:09 Ovación
El Sub 20 argentino ganó 2-1 y es campeón mundial
Argentina lo dio vuelta con fútbol y coraje y es el nuevo rey del mundo en la categoría Sub 20. En la final en Canadá, venció 2 a 1 a República Checa, con goles de Agüero y Zárate, Fenin había abierto el marcador.
15:08 Ovación
El rosarino Albarracín ganó una medalla dorada en judo
El rosarino Miguel Albarracín ganó la medalla de oro en la división de hasta 60 kilogramos del torneo de judo masculino de los Juegos Panamericanos. Albarracín derrotó en la final por ippon al cubano Yosmani Pike.
11:01 Policiales
Encontraron muerta a una chica que había aspirado pegamento
Una chica de tan sólo 16 años fue encontrada sin vida en la zona de Rubén Darío y República Dominicana. Médicos del Sies aseguraron que la muerte se produjo por un paro tras la inhalación de pegamento de contacto.
11:21 Ovación
Aprovechando el desconcierto, Alonso ganó bajo la lluvia
La décima fecha de la Fórmula Uno tuvo todos los condimentos: la lluvia generó una inusual cantidad de despistes en el arranque del Gran Premio de Europa y, recién sobre el final, Fernando Alonso logró superar a Felipe Massa y quedarse con la victoria.
14:51 Ovación
Rossi ganó una accidentada prueba del TC en Santa Fe
Se impuso en la sexta carrera del año del Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 35 vueltas al circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. La carrera estuvo suspendida tras un múltiple choque en la primera curva.
10:33 Política
Cristina Fernández ya está en España para su gira como candidata
La senadora Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a Madrid, España, para iniciar su primera gira como candidata presidencial y profundizar la relación bilateral con el país europeo, indicaron fuentes oficiales.
12:21 Policiales
Jugaba al fútbol, discutió y le dieron un balazo en el pecho
Un muchacho de 18 años que jugaba un partido se trenzó en una discusión por motivos del juego. Su oponente extrajo entonces un arma y le disparó un balazo en el pecho. La víctima fue intervenida y se encuentra estable en el Heca.
20:32 Ovación
El hockey masculino venció a Chile y jugará la final
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped venció hoy a su par de Chile por 5-2 y se instaló en la final de los 15tos. Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en la que enfrentará a Canadá, que obtuvo un trabajoso y angustioso 4-3 frente a Trinidad y Tobago.
19:13 Información Gral
Bajas temperaturas hasta el miércoles por nueva masa de frío polar
Una nueva masa de aire polar ingresó hoy en las zonas centro y norte del país, lo que provocó un marcado descenso de la temperatura que continuará hasta el próximo miércoles, pronosticó en un informe especial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
18:52 Economía
La jueza Servini de Cubría se hace cargo de la causa contra Miceli
La jueza federal María Servini de Cubría, de regreso al país tras un viaje a Europa, comenzaría a analizar en las próximas horas la causa en la que se investiga a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del despacho que ocupaba en esa cartera de Estado.
18:47 Información Gral
Más de 100 muertos por inundaciones y deslizamientos en China
Más de 100 personas han muerto en inundaciones y deslizamientos de tierra en China, y decenas de miles han abandonado sus hogares en el este del país, donde los diques están en peligro de romperse por la crecida de los ríos.
18:43 El Mundo
Otro caos en aeropuertos brasileños y hay miedo a volar
Un nuevo caos afectó hoy a los principales aeropuertos brasileños a causa de un cortocircuito ocurrido ayer en el centro de control de Manaos, en Amazonas, en tanto pasajeros y pilotos confesaron su miedo a volar luego del accidente ocurrido el martes último con el Airbus A-320 de TAM.
17:27 El Mundo
El oficialismo gana en forma aplastante elecciones en Turquía
El gobernante Partido AK de Turquía obtuvo hoy una resonante victoria electoral, lo que da a la agrupación política de raíces islámicas un nuevo mandato para impulsar reformas, pese a que podría haber nuevas tensiones con la elite secular.
16:00 Política
Menem: "En 20 días" habrá candidato en el peronismo no kirchnerista
El ex jefe de Estado y candidato a gobernador riojano, el senador Carlos Saúl Menem, adelantó que el peronismo no kirchnerista proclamará a su fórmula para las próximas elecciones presidenciales “en veinte días”, mientras pronosticó que ganará en forma “fácil” las compulsas locales.
15:57 Política
Traslado de desaparecidos a Uruguay fue ordenado por la dictadura
La cancillería uruguaya envió en 1976 una nota secreta y cifrada a su embajada en Buenos Aires para ordenarle que colaborara en los trasladados de connacionales detenidos en la Argentina, lo que prueba el compromiso de las autoridades con ese proceso irregular, reveló una fuente del caso.
15:40 Política
Cedió la tensión en Santa Cruz y avanzan las negociaciones
La tensión que se registró en la provincia por el conflicto pesquero en la provincia de Santa Cruz, que incluyó el incendio de empresas, comenzó hoy a ceder, mientras avanzaban las negociaciones entre la patronal y los trabajadores, que demandan mejoras en las condiciones laborales.
15:06 Ovación
Otra vez Nadal: el español ganó el título en Alemania
El español Rafael Nadal, máximo favorito, ganó hoy el torneo ATP sobre polvo de ladrillo de Stuttgart después de derrotar en la final al suizo Stanilas Wawrinka por 6-4 y 7-5.
14:30 Información Gral
Al menos 26 polacos murieron al volcar un ómnibus en Francia
Al menos 26 de los 51 ocupantes polacos de un ómnibus fallecieron hoy y otros 25 se encuentran heridos, 14 de ellos graves, después de que el vehículo se saliera de la ruta y volcara cerca de Grenoble, en el sureste de Francia.
14:27 Ovación
Juegos de Río siguen limpios: más de 500 muestras, ningún positivo
Los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 siguen limpios: hasta hoy, no se ha registrado ningún positivo de doping en los controles realizados desde el 9 de julio, dentro y fuera de competencia, dijo hoy el presidente de la comisión médica de Odepa, Eduardo De Rose.
14:23 Policiales
Intentó resistir un asalto y recibió un puntazo en el abdomen
Una pareja que caminaba cerca de Paso y Provincias Unidas fue abordada por dos delincuentes. El hombre intentó resistirse pero recibió una herida cortante en el abdomen y debió ser internado en el Eva Perón. Está fuera de peligro.
14:11 Ovación
EEUU dominó en el agua, pero la gloria fue para Thiago Pereira
Se lanzó ocho veces al agua y atrapó otras tantas medallas, entre ellas seis de oro: Thiago Pereira pasó así a la historia de la natación de los Juegos Panamericanos que concluyó hoy con el abrumador dominio de los Estados Unidos.
13:57 Información Gral
Sacerdote del Vaticano aspira a la creación de mujeres cardenales
El director de programas de la radio vaticana en idioma alemán, el sacerdote Eberhard von Gemminger, afirmó que le gustaría la creación de mujeres cardenales, lo que les permitiría participar en la elección de un Papa.
13:55 El Mundo
El 75% de los peruanos rechaza el fallo a favor de Fujimori
El 75 por ciento de los peruanos desaprueba el fallo del juez chileno Orlando Alvarez, que rechazó en primera instancia la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, según una encuesta nacional publicada hoy.
13:50 Ovación
Tampoco en handball: Brasil le ganó la final a Argentina
El seleccionado argentino de handball masculino perdió hoy con su similar de Brasil por 30 a 22 y se quedó con la medalla de plata en el marco de los XV Juegos Panamericanos Río 2007.
13:34 Ovación
Betina Jozami logró la medalla de bronce en tenis
La tenista argentina Betina Jozami, de 18 años, logró hoy la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6 en la final del single de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
13:02 Policiales
Aníbal Fernández: el envío de 300 efectivos "evitó más conflictos"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “evitó más conflictos” su decisión de enviar unos 300 efectivos de fuerzas de seguridad a la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde una disputa entre trabajadores y empresas de la pesca derivó en la quema de cuatro compañías el viernes último.
12:37 El Mundo
Encuentran el cadáver de un alemán secuestrado en Afganistán
Aldeanos afganos encontraron el cadáver de un empleado alemán de una organización de asistencia humanitaria que fue secuestrado en el sur de Afganistán a principios de esta semana.
12:32 Información Gral
Hallan decenas de pingüinos muertos en las costas uruguayas
Al menos un centenar de pingüinos magallánicos aparecieron muertos en los últimos días en las costas uruguayas debido a la contaminación del petróleo. Fueron encontrados en las costas de Maldonado, Rocha y Canelones.
12:30 Policiales
Rugbier inglés de 17 años murió atropellado en La Plata
Un jugador de rugby inglés de 17 años, que estaba de gira con su equipo en Argentina, murió tras ser atropellado por un automóvil en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.
12:27 Ovación
Meritorio cuarto lugar en la final de relevos 4x100 metros
El equipo argentino de relevos 4x100 metros cuatro estilos de natación se ubicó cuarto en la final de la modalidad desarrollada hoy en el moderno Parque Acuático de Río de Janeiro, en el marco de los Panamericanos 2007.
12:23 Economía
Nuevo récord de venta de autos usado en el primer semestre
La venta de usados marcó un nuevo máximo histórico, tras sumar durante el primer semestre de este año la cifra récord de 643.029 unidades, equivalente a 10% más que en igual período de 2006, según la Cámara del Comercio Automotor.
11:41 Ovación
El brasileño Cielo Filho dejó sin medalla a José Meolans
El brasileño Cesar Cielo Filho más que nadar “voló”, y se apropió de la medalla de oro de los 50 metros libre de los Juegos Panamericanos, postergando al argentino José Meolans y al estadounidense Gary Hall Jr., entre otros.
10:57 Política
Roberto Lavagna cirticó a sus adversarios de la oposición
El candidato presidencial por UNA definió hoy que su propuesta involucra al peronismo “de centro” y cuestionó a otras vertientes opositoras de sectores del PJ y del radicalismo porque están “solos, débiles y desesperados”.
10:40 Ovación
Ledesma fue el más rápido en las pruebas del TC en Santa Fe
El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), líder del campeonato, estableció el mejor tiempo en las pruebas de tanques llenos desarrolladas hoy en el circuito Callejero emplazado en la zona portuaria de Santa Fe, en el marco de la octava fecha de la temporada y en un escenario colmado de público.
10:35 Ovación
La selección de básquet terminó sexta en el Mundial U19
El seleccionado de básquetbol argentino U19 cayó hoy por amplias cifras (83-59) y finalizó en la sexta colocación del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en Novi Sad.
10:02 Policiales
Un hombre en Río Cuarto recibió ocho balazos en la zona genital
Un hombre se encontraba en grave estado en Río Cuarto después de ser atacado por otro quien, por causas que se desconocen, le efectuó ocho disparos que le impactaron en la zona genital.



clima mas
Mín 8º - Máx 15º
nubosidad-variable.gif

encuesta
¿Cree que es factible la instalación de un tren elevado en Rosario, como se propuso en el Concejo Municipal?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"El Frente Progresista dejó la poesía y tomó las armas"
Jorge Lagna
Diputado provincial justicialista
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
julio 20, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,10 $3,14
Euro $4,32 $4,42
Real $1,45 $1,60
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados