Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Menem: "En 20 días" habrá candidato en el peronismo no kirchnerista

La Rioja.- El ex jefe de Estado y candidato a gobernador riojano, el senador Carlos Saúl Menem, adelantó que el peronismo no kirchnerista proclamará a su fórmula para las próximas elecciones presidenciales “en veinte días”, mientras pronosticó que ganará en forma “fácil” las compulsas locales.

Calificó como “desastre” al discurso que la senadora Cristina Fernández pronunció cuando presentó su candidatura presidencial en el Teatro Argentino de La Plata, porque dijo que sólo fue “a exhibir su supuesta belleza”.

Remarcó que varios dirigentes del espacio político que integra se reunirán el miércoles próximo en la Capital Federal, para avanzar en la definición del tándem con miras a las elecciones de octubre próximo.

Además, sostuvo que prefiere que se denomine sólo “peronismo” al sector en el que se encuentra, a que se lo llame “anti K”.

El presidente Néstor "Kirchner, la mujer de él (Cristina Fernández) y yo inclusive somos figuras pasajeras en este fascinante mundo. Entonces, nosotros trabajamos por el país, no en contra de él”, sostuvo Menem.

Las declaraciones del ex jefe del Estado fueron publicadas hoy por el diario riojano El Independiente.

En relación a su candidatura a gobernador, dijo que ganará “fácil” las compulsas locales, pese a que aseguró que algunos riojanos tienen “miedo” de votar a su propuesta, ante una eventual reducción de la cantidad de dinero que envía la Nación a la provincia.

“No voy a decir que no va a influir, pero tampoco va a ser una influencia total y absoluta. Creo que el riojano está meditando y sabe muy bien que, si sigue por este camino, va a ser un permanente esclavo de los recursos del gobierno nacional”, remarcó.

Insistió con que ganará las elecciones “por más que manden plata (para las campañas de sus rivales), porque este pingüino (por Kirchner) piensa que a la gente de La Rioja se la compra con plata”, para sostener por último que, “en el cuarto oscuro no hay cámara oculta ni nada. Ahí está el que pone el voto y Dios, nadie más”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados