Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
  Edición Matutina
“Hay una enorme cantidad de conocimientos científicos, la gente no se los apropia”

Raúl Gagliardi es un lujo para Rosario y la educación argentina. Es biólogo, especialista en didáctica de las ciencias y en desarrollo social, doctor en biología y doctor en educación por la Universidad de Ginebra.
Narrar cuentos, el oficio donde la estrella es la palabra
“La estrella es siempre la palabra”, dicen Ana Cao y Teresita Igon, más conocidas como “Las Cuenta Cuentos”. La afirmación la eligen para definir su oficio de narrar historias a los chicos, en especial a la franja que va desde los 3 a los 7 años.
Jóvenes que se atreven a cambiarle la cara a su barrio
“La idea es hacer cosas para decidir sobre lo que nos pasa, y no que otro lo haga por nosotros”. Esta es la firme convicción que expresan los chicos que participan de los grupos de trabajo del proyecto de animadores.

Universidad y modelo de país
Rectores y funcionarios latinoamericanos debatieron el rol que les toca jugar a las instituciones de educación superior frente a las desigualdades sociales de la región. Un desafío que plantea a su vez su aporte en un esquema de desarrollo e inclusión y distribución equitativa, ya que “no se puede cambiar el modelo de crecimiento sin las universidades”.

La exclusión, en debate
La pérdida de sentido de por qué se enseña y se aprende es una de los características que más fuerte golpea a las escuelas que conviven a diario con situaciones de exclusión y vulnerabilidad social.

Congreso “Aula Hoy” para docentes
“Los desafíos de la escuela en el siglo XXI” es el tema que este año convoca a docentes y profesionales de la educación al 10º Congreso Nacional Aula Hoy. Será en Rosario del 13 al 15 de septiembre.

Un congreso sale al rescate de la diversidad lingüística
Cada dos semanas muere una lengua en el mundo. De continuar el actual desplazamiento lingüístico, entre el 80 % y el 90 % de las lenguas habrán desaparecido al finalizar el siglo XXI.

Invitan a presentar proyectos de lectura
Una convocatoria impulsada por la Fundación C&A, busca subsidiar propuestas que acerquen la lectura a niñas, niños y adolescentes. Se invita así a organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales...

Un programa capacita a los jóvenes en oficios
Un programa educativo se propone capacitar gratuitamente en oficios a jóvenes de 18 a 30 años en San Lorenzo. Se llama “Educar para trabajar” y es impulsado por la compañía Petrobras.

Ahora la administración de empresas se estudia en la red
En agosto se abre una nueva oportunidad para quienes quieran estudiar una carrera o bien capacitarse por medio del campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu.

De EEUU a Rosario para aprender el español
Un nuevo grupo de estudiantes extranjeros participa del Programa Internacional para aprender español, que depende de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Seminario de tecnología educativa
Organizado por la Facultad Regional de San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en convenio con la Universidad de Suecia, el 18 de agosto comienza a dictarse el seminario de educación “Desafíos en el diseño de entornos de aprendizajes colaborativos con el soporte de nuevas tecnologías”.

Apuntes

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados