Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
Ahora la administración de empresas se estudia en la red

En agosto se abre una nueva oportunidad para quienes quieran estudiar una carrera o bien capacitarse por medio del campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Puntoedu.

Las posibilidades están dadas para graduarse como técnico universitario en administración de empresas, con orientaciónn en servicios, comercio exterior y seguros. Hay tiempo de inscribirse hasta el 27 de julio, en tanto que las clases comienzan el 10 de agosto.

La carrera tiene una duración de tres años y puede cursarse desde cualquier lugar del país o el exterior a través de Puntoedu.

El campus utiliza como ambiente de aprendizaje el soporte web, potenciando los recursos comunicacionales de internet. De esta manera , los estudiantes organizan sus tiempos y espacios de estudio de acuerdo a sus posibilidades y conveniencias. Además cuentan con foros de discusión, la asistencia de tutores y el dictado de materias por parte de profesores de la UNR.

La tecnicatura en administración de empresas ofrece una preparación en el área administrativo-contable, destinada a la capacitación en la administración empresarial, permitiendo desarrollar un campo de actividades en diversos sectores principalmente bancos, seguros, salud y comercio exterior.

El graduado estará habilitado para operar procesos administrativos en el ámbito de empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios; ejecutar y tramitar operaciones.



Otros estudios

Otra de las posibilidades de estudio que se inicia el 22 de agosto es el curso de educación para el desarrollo sustentable, un postítulo de formación universitaria para la articulación con el sistema educativo formal. En este caso los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de agosto próximo.

El curso abordará la problemática ambiental para comprender las variables sociales, económicas y ambientales involucradas en la concepción del desarrollo sustentable, para su introducción y aplicación en la práctica educativa y profesional y su articulación con el sistema educativo formal.

Para cursar es necesario ser graduados de nivel terciario no universitario, de institutos oficiales o privados reconocidos que posean título de profesor.

Además, el campus virtual de la UNR ofrece la alternativa de estudiar el postítulo universitario en espacio, política y sociedad en Argentina y América latina contemporáneas. Este postítulo comienza el 20 de agosto y hay tiempo de inscribirse hasta el 8 del mismo mes.

Este título acreditará competencia a docentes para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas historia, geografía, humanidades, ciencias sociales, estudios sociales, sociología, ciencias políticas y economía de escuelas de nivel medio y terciario.

Para cualquiera de las posibilidades de estudios que ofrece Puntoedu, los interesados deben ingresas al sitio www.puntoedu.aedu.ar


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El campus virtual de la UNR ofrece la posibilidad de ajustar los tiempos de estudio a cada alumno.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados