Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de julio de 2007  
Un programa capacita a los jóvenes en oficios

Un programa educativo se propone capacitar gratuitamente en oficios a jóvenes de 18 a 30 años en San Lorenzo. Se llama “Educar para trabajar” y es impulsado por la compañía Petrobras.

El programa de Petrobras, enmarcado en las acciones de responsabilidad social, ya recorrió las ciudades de Campana, Catriel y Colonia 25 de Mayo, y según destacan desde la compañía, “contribuye al desarrollo de las comunidades locales vinculadas con las unidades de negocio de la compañía, brindando cursos que responden a los perfiles laborales más demandados”.

Los cursos que se brindarán en San Lorenzo son de electricista industrial y prevención, seguridad e higiene en el trabajo. En todos los casos se dictarán entre julio y diciembre próximos en la Escuela Técnica Nº 477 (San Martín 3575) de San Lorenzo.

Los talleres fueron diseñados considerando los requerimientos locales, en articulación con Dirección Provincial de Educación, Producción y Trabajo (educación no formal) del Ministerio de Educación santafesino. Al respecto, el supervisor del ministerio, Cristian Basualdo, asegura que este tipo de formación permite pensar mejores perspectivas laborales para quienes lo cursan. Esto significa más posibilidades de insertarse en alguna de las empresas de la zona.



Certificación oficial

Basualdo recordó que al finalizar el cursado, los alumnos reciben una certificación oficial del Ministerio de Educación. También que se trata de cursos abiertos a la comunidad, y que entre los interesados en cursarlos figuran muchos egresados de escuelas técnicas que buscan perfeccionarse en su especialidad.

Además recordó que Petrobras aporta los materiales didácticos, herramientas y absorbe el pago de los profesores que dictarán los dos cursos. Las clases se dictan tres veces a la semana, de 18 a 21, en la Técnica Nº 477.

Según destacan desde la empresa, “la educación no puede estar desvinculada de las realidades locales, por ello se da impulso a la educación de los jóvenes” con buenas perspectivas de salida y preparación laborales.

Y agregan que el último año, “un 56 % de los egresados obtuvieron empleo considerando el curso realizado como un factor positivo para lograrlo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados