|
domingo,
22 de
julio de
2007 |
Nuevo récord de venta de autos usado en el primer semestre
Buenos Aires.- La venta de automotores usados marcó un nuevo máximo histórico, tras sumar durante el primer semestre de este año la cifra récord de 643.029 unidades, equivalente a 10 por ciento más que en igual período de 2006, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La venta de vehículos usados durante junio alcanzó la cifra de 105.088 unidades, con lo cual superó en un 6 por ciento al mismo mes del año pasado, mientras que frente a mayo exhibió una caída de 6 por ciento, según la entidad que conduce Alberto Príncipe.
A pesar de ser Capital y Gran Buenos Aires los principales centros de ventas de automotores de la Argentina, su participación perdió desde el año pasado terreno frente al Interior del país.
“Hace aproximadamente dos años que la tendencia anual de ventas de usados se repartía en un 50 por ciento entre Buenos Aires y el resto del país. Esta tendencia cambió y ahora es de 40 y 60 por ciento respectivamente”, sostuvo Príncipe.
El directivo aseguró que antes el cliente del Interior se abastecía en Capital Federal o GBA, mientras que “ahora lo hace en su propia provincia”.
“Las provincias vinculadas con el agro y la producción de insumos primarios son las que están registrando los porcentajes de crecimiento más altos”, resumió el presidente de la cámara automotriz.
Durante los primeros seis meses de este año se vendieron en el país 643.029 vehículos usados, 10 por ciento por encima de los 586.563 vendidos durante el mismo lapso del año pasado, resalta el informe de la CCA.
La cifra se torna aún más relevante si se la compara con las ventas de 2001, en plena crisis, -cuando se comercializaron unos 415.833 vehículos-, cifra que se superó en un 76 por ciento este año.
En la Ciudad y el Gran Buenos Aires se vendieron durante el primer semestre 242.641 y 81.130 unidades respectivamente, mientras que Córdoba concluye el podio, en tercer puesto, con 77.763 vehículos.
Respecto del valor de los usados seminuevos, los precios no experimentaron un crecimiento significativo.
En ese caso, “se ha amecetado con respecto de los cero kilómetro, pese a la gran demanda que sigue habiendo por estos automóviles”, concluyó Príncipe. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|