Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Encuentran el cadáver de un alemán secuestrado en Afganistán

Kabul.- Aldeanos afganos encontraron el cadáver de un empleado alemán de una organización de asistencia humanitaria que fue secuestrado en el sur de Afganistán a principios de esta semana, dijo un funcionario policial regional.

Entre tanto, una delegación de funcionarios de Corea del sur llegó a Kabul horas antes de cumplirse el plazo establecido por los secuestradores de 23 surcoreanos para asesinarlos, de no cumplirse sus demandas de que sean liberados 23 prisioneros afganos.

Soldados estadounidenses y afganos rodearon por su parte una zona de la provincia sureña de Ghazni donde se presume que los surcoreanos están secuestrados, dijo el general Mohamad Zahir Azimi, vocero del Ministerio de Defensa de Afganistán.

“Tan pronto como recibamos la orden, comenzaremos el operativo”, dijo Azimi.

El cadáver del trabajador de asistencia alemán fue encontrado en la sureña provincia de Wardak, donde dos alemanes y cinco afganos fueron secuestrados el miércoles, dijo el policía provincial Mohamad Hewas Mazlum.

Un presunto vocero del talibán dijo ayer que los milicianos mataron a tiros a los dos alemanes, pues Alemania no ha prometido retirar sus 3.000 soldados de Afganistán. Pero funcionarios afganos y alemanes dijeron que sus datos indican que uno de ellos falleció a consecuencia de un paro cardiaco y el otro permanece con vida.

Mazlum dijo no saber por el momento la causa de la muerte del alemán cuyo cadáver fue encontrado.

Una delegación surcoreana integrada por ocho funcionarios proyectaba reunirse con el presidente Hamid Karzai y los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior de Afganistán, dijo Sidney Serena, un funcionario de asuntos políticos de la embajada de Corea del Sur en Kabul.

Un alto funcionario surcoreano dijo que el equipo estaba negociando con el talibán a través de intermediarios. El funcionario pidió no ser identificado debido a la delicadeza de las conversaciones.

Qari Yousuf Ahmadi, quien dice ser el vocero del talibán, señaló que la milicia religiosa liberará a 23 surcoreanos a cambio de la libertad de 23 prisioneros afganos. Los militantes secuestraron a los surcoreanos el jueves mientras viajaban en autobús desde Kabul hacia la ciudad sureña de Kandahar.

(AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados