Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Aprovechando el desconcierto, Alonso ganó bajo la lluvia

Nurburgring (Alemania).- La décima fecha de la Fórmula Uno tuvo todos los condimentos: la lluvia generó una inusual cantidad de despistes en el arranque del Gran Premio de Europa y, recién sobre el final, Fernando Alonso logró superar a Felipe Massa y quedarse con la victoria.

Lewis Hamilton sigue liderando el campeonato, pero ahora a sólo dos puntos del asturiano.

Alonso (McLaren-Mercedes) casi logra adelantarse en una largada bastante accidentada, que se vio entorpecida aún más cuando una lluvia torrencial prácticamente inundó en pocos segundos algunos sectores del circuito de Nurburgring. En casi medio minuto, cinco pilotos se despistaron en el mismo sector, incluido Hamilton (McLaren-Mercedes), aunque volvió a pista en una maniobra que desató la polémica, ya que el monoplaza fue ayudado con una grúa a regresar a la carrera.

Bajo una cortina de agua, las autoridades de la competencia resolvieron suspender la prueba, ya que no había garantías. Quien festejaba era un novato, el debutante Winkelhock, quien con su Spyker había quedado transitoriamente como líder de la carrera.

Pero no pudo aguantar en la reanudación y Felipe Massa (Ferrari) se hizo de la punta durante casi todo el Gran Premio. Cuando parecía que el piloto paulista se quedaba con lo más alto del podio, a cinco vueltas del final, Alonso se quedó con la punta.

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) fue tercero y logró el segundo podio de su carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) perdió el tercer puesto en el Mundial al tener que abandonar por problemas mecánicos a mitad de carrera.

Alonso se impuso en 2h.6m.26s.358/1000 a un promedio de 146,575 kilómetros por hora. Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 8s.120/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a 1m.05s.630/1000, el austríaco Alexandre Wurz (Williams), el escocés David Coulthard (Red Bull) a 1m.13s.650/1000, el alemán Nick Heidfeld (BMW) a 1m.20s.260/1000, el polaco Robert Kubica (BMW) a 1m.22s.470/1000 y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) a 1 vuelta.

Posteriormente arribaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el inglés Anthony Davidson (Super Auguri) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), todos a 1 vuelta del ganador.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton con 70 puntos, escoltado por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso con 68 puntos, Felipe Massa con 59 puntos, Kimi Raikkonen con 52 puntos y Nick Heidfeld con 36 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 138 puntos, seguido por Ferrari con 111 puntos, BMW con 61 puntos, Renault con 32 puntos y Williams con 18 puntos.

Mientras se aguarda las decisiones de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sobre el posible espionaje de McLaren contra Ferrari, el calendario de la categoría indica que la próxima competencia se disputará el 5 de agosto en Hungría.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alonso se sacó la mufa y quedó a dos puntos de Hamilton, que no sumó.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados