Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Betina Jozami logró la medalla de bronce en tenis

Rio de Janeiro.- La tenista argentina Betina Jozami, de 18 años, logró hoy la medalla de bronce al derrotar a la mexicana Melissa Torres Sandoval por 6-4 y 7-6 en la final del single de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El encuentro se disputó en el Club Marapendi, ubicado en el exclusivo barrio de Barra de Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro.

La enterriana Jozami, que más tarde disputará junto con su compatriota Jorgelina Cravero -de 25 años y oriunda de Córdoba- la final del dobles ante las colombianas Karen Castiblanco y Mariana Duque, ganó por 6-4 y 7-6.

“Felizmente tuve un buen desempeño y conseguí superarla. Cuando hice el 5-4 en el segundo set, ya empecé a sentir la medalla de bronce en mis manos y no quise dejar escapar esta oportunidad”, dijo Jozami, para añadir que “las competidoras son muy fuertes y el tercer lugar ya es una posición destacada".

Jozami superó a Megan Falcon (Estados Unidos) por 2-0; luego venció a la brasileña Jennifer Widjaja por 2-0, batió a la cubana Yamile Fors por 2-1 y fue derrotada en semifinales por la colombiana Melissa Torres Sandoval por 0-2.

Jozami se erigió en la séptima argentina en subir al podio, en single femenino, en Juegos Panamericanos desde 1951 (en 1971 no se disputó) luego de las conquistas obtenidas por María Terán (oro en 1951); Florencia Labat (1995, oro); Felisa Piédrola (plata en 1951); María Mendez (bronce en 1987); Bettina Fulco (bronce en 1995) y María Díaz (bronce en 1999).

Más tarde, Jozami y Cravero intentarán repetir el hito logrado en los Panamericanos de Buenos Aires 1951 por la dupla que conformaban María Luisa Mary Terán y Felisa Piédrola, ganadoras de la medalla de oro, y Patricia Tarabini y Mercedes Paz en los Juegos de Mar del Plata 1995. (Télam)


La venezolana Sequera, bicampeona panamericana
La tenista venezolana Milagros Sequera se adjudicó la medalla de oro del torneo individual de los Juegos Panamericanos y repitió el título continental obtenido hace cuatro años, al vencer en la final a la colombiana Mariana Duque en tres sets.

Sequera, de 26 años y quien ocupa el puesto 49 del ranking del circuito femenino, necesitó tres sets y un buen aprovechamiento de su primer saque para derrotar a su contrincante, con parciales de 3-6, 7-4 (7-4) y 6-1.

Luego de perder el primer set y ganar ajustadamente el segundo en el tie-break, la tenista venezolana se afirmó en el tercer parcial con facilidad, principalmente al reducir sus errores no forzados.

Sequera conquistó el octavo oro para su país en Río. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados