Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Sacerdote del Vaticano aspira a la creación de mujeres cardenales

Roma.- El director de programas de la radio vaticana en idioma alemán, el sacerdote Eberhard von Gemminger, afirmó que le gustaría la creación de mujeres cardenales, lo que les permitiría participar en la elección de un Papa.

“Sueño con ver en la Capilla Sixtina a 60 cardenales hombres y 60 mujeres” reunidos en cónclave para elegir a un pontífice, dijo Gemminger en una entrevista al diario romano Il Messaggero.

“No pienso que el Vaticano abrirá enseguida, será necesario tiempo, quizás esperar al sucesor de Benedicto XVI, ya que el actual Papa parece más concentrado sobre otras cuestiones y no sobre cambios en la estructura de la curia”, aclaró.

El religioso, que fue el primero que entrevistó a Joseph Ratzinger, explicó que desde el punto de vista teológico, sobre la posibilidad de crear mujeres cardenales existen “opiniones divergentes, pero en la historia, para ser cardenal, no es necesario ser ordenado sacerdote”.

Opinó que serían necesarias más mujeres “en los consejos pontificios. Muchos laicos recibieron en el pasado el birrete rojo, ¿por qué no pensar en un futuro con cardenales mujeres?”.

“Quizás es un sueño lejano, pero si se desarrolla el discurso pensando en figuras como la Madre Teresa o Chiara Lubich se comprende que este título podría ser asignado muy bien por la calidad, el ejemplo”, afirmó el religioso alemán. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados