Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Hallan decenas de pingüinos muertos en las costas uruguayas

Montevideo.- Al menos un centenar de pingüinos magallánicos aparecieron muertos en los últimos días en las costas uruguayas debido a la contaminación del petróleo.

Según el diario El País, unos cien pingüinos aparecieron muertos en las costas de los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones, en tanto decenas de esos animales, empetrolados, pudieron ser rescatados por la organización no gubernamental (ONG) SOS Rescate de Fauna Marítima.

Esa ONG los alimentó, los baño y los devolvió al océano Atlántico.

Richard Tesore, director de la ONG, dijo al corresponsal de El País en Maldonado que “es normal” que todos los años se vea la migración de pingüinos que viaja hacia el norte, hasta las costas de Brasil, “pero lamentablemente están apareciendo muchísimos animales sucios de petróleo”.

Los animales empetrolados pierden la protección térmica que les brinda el plumaje, adelgazan y mueren de frío antes que por la contaminación.

Pescadores indicaron que en los últimos días avistaron “bandadas de pingüinos contaminados” en la zona de la Isla de Flores, frente a Canelones, y en la costa de Maldonado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados