Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Aníbal Fernández: el envío de 300 efectivos "evitó más conflictos"

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “evitó más conflictos” su decisión de enviar unos 300 efectivos de fuerzas de seguridad a la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde una disputa entre trabajadores y empresas de la pesca derivó en la quema de cuatro compañías el viernes último.

El funcionario argumentó que esa iniciativa era la única alternativa para “brindar seguridad” a los habitantes de esa ciudad sureña.

“La medida sirvió para evitar más conflictos”, remarcó Fernández.

En ese sentido, opinó que “no importa la cantidad de efectivos, ya que no tiene ningún sentido no cumplir con el objetivo de brindar seguridad” a la comunidad y los habitantes de Puerto Deseado.

Los incidentes ocurrieron el viernes, durante una manifestación de trabajadores agrupados en un sector disidente del Sindicato de Obreros Marítimos (Somu), mientras el presidente Néstor Kirchner encabezaba un acto en la provincia.

Empleados marítimos destrozaron y quemaron cuatro empresas, además de tomar la Municipalidad local, en el marco de un reclamo para que se los exima del impuesto a las ganancias y el rechazo del convenio colectivo que los máximos responsables de Somu firmaron a nivel nacional con las cámaras pesqueras.

En la noche del viernes, el ministro del Interior dispuso el envío de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval a la zona en conflicto, los que junto a fuerzas provinciales sumaban unos 300 uniformados. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cedió la tensión en Santa Cruz y avanzan las negociaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados