Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de julio de 2007  
Roberto Lavagna cirticó a sus adversarios de la oposición

Tilcara (Jujuy).- El candidato presidencial por Una República Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, definió hoy que su propuesta involucra al peronismo “de centro” y cuestionó a otras vertientes opositoras de sectores del PJ y del radicalismo porque están “solos, débiles y desesperados”.

Lavagna y su compañero de fórmula presidencial, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, repartieron cuestionamientos a los líderes de otros armados opositores, como Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ricardo López Murphy (Recrear) y el peronismo disidente de Ramón Puerta, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En una conferencia de prensa realizada pocas horas después del lanzamiento de la campaña presidencial de UNA, en Tilcara, Lavagna mencionó que sus representantes concurrieron al encuentro peronista de San Luis, con la idea de acompañar “la reorganización del justicialismo”.

“Pero es evidente que ellos tienen un proyecto distinto al nuestro. Y están solos”, señaló el ex ministro de Economía al aludir al sector que se convocó en Potrero de los Funes y que sentó en su mesa principal a Menem, Puerta y Rodríguez Saá.

“Aquí hay un peronismo de derecha, un peronismo de izquierda que es el gobierno, y un peronismo de centro, que somos nosotros. Somos un frente serio”, afirmó el ex ministro y descartó la posibilidad de acuerdos con el sector de Puerta.

Por su parte, el radical Morales se ocupó de criticar a dos ex dirigentes de la UCR que armaron fuerzas propias en los últimos años y que ahora se postulan como candidatos presidenciales: Carrió y López Murphy.

Sobre López Murphy, Morales dijo que “está desesperado. Un día propone acuerdos y terminar con los agravios, y al otro día agravia a Lavagna”.

“Lo mismo pasa con Carrió. Está débil y constantemente dice que es la segunda fuerza. Pero la segunda fuerza es el radicalismo, y somos nosotros”, afirmó Morales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados