Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
El 75% de los peruanos rechaza el fallo a favor de Fujimori

Lima.- El 75 por ciento de los peruanos desaprueba el fallo del juez chileno Orlando Alvarez, que rechazó en primera instancia la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, mientras el 18 por ciento lo aprueba, según una encuesta nacional publicada hoy.

Para el 61 por ciento de los encuestados, la decisión del magistrado es producto de la interferencia de Japón y el 26 por ciento considera que no hay pruebas para extraditar al ex gobernante, señala la encuesta de la empresa Apoyo publicitario difundida por la agencia noticiosa DPA.

El estudio, realizado entre el 18 y 19 de julio en 16 ciudades del país, señala también que el 71 por ciento de los peruanos desaprueba la decisión de Fujimori, que tiene la doble nacionalidad, de postular al Senado japonés, contra un 19 por ciento que lo respalda.

En tanto, el 46 por ciento cree que el ex gobernante peruano no saldrá elegido, mientras un 38 por ciento opina lo contrario.

El Estado peruano apeló la resolución de Alvarez y el caso será definido por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile, cuyo fallo es inapelable.

El juez chileno rechazó la extradición de Fujimori al considerar que los delitos de violación a los derechos humanos y corrupción que se le imputan no están contemplados en la legislación chilena o no hay pruebas que acreditan su participación. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados