Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de julio de 2007  
La jueza Servini de Cubría se hace cargo de la causa contra Miceli

La jueza federal María Servini de Cubría, de regreso al país tras un viaje a Europa, comenzaría a analizar en las próximas horas la causa en la que se investiga a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del despacho que ocupaba en esa cartera de Estado.

Hasta el viernes pasado el expediente estuvo en manos del juez federal Daniel Rafecas, quien reemplazó a Servini y ese día ordenó el secuestro de material de la Caja de Crédito Cooperativa Cuenca, que fue involucrada en el affaire.

La jueza Servini de Cubría tenía previsto regresar en las últimas horas al país procedente de Europa, donde, entre otras actividades, asistió a un torneo náutico en el que participó uno de sus nietos.

El arribo de la magistrada coincide con el inicio de la feria judicial de invierno, por lo que se espera con expectativa si habrá nuevas medidas en el proceso, ya que pese al receso pueden seguir tramitando algunas causas urgentes.

En ese marco, el fiscal federal Guillermo Marijuán, a quien Servini delegó el expediente, podría seguir con la investigación o suspenderla por el período de feria. Igualmente, la magistrada se abocaría al análisis de la causa en las próximas horas.

Una de las últimas diligencias judiciales fue el secuestro de registros contables de Cuenca, en un procedimiento que ordenó Rafecas en la causa que investiga la procedencia de 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados en junio pasado en el baño del despacho de Miceli.

El fiscal Marijuán y personal de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FNIA), que encabeza Manuel Garrido, fueron a la compañía y retiraron registros contables. El operativo fue calificado de “muy positivo” por fuentes judiciales consultadas por DyN.

El procedimiento estuvo destinado a recabar más información para el rastreo del egreso de fondos, pues los billetes en pesos hallados el 5 de junio habían sido remitidos por el Banco Central a Cuenca, según explicó Marijuán cuando pidió la indagatoria de Miceli, a quien, además, el juez impuso un embargo preventivo de 200 mil pesos.

El fiscal precisó que los 100 mil pesos que la policía detectó en baño, en una revisión de rutina, “estaban embalados en un nylon plástico transparente”, mientras “los dólares se presentaban en tres fajos y otra pequeña cantidad suelta”.

El sellado de la suma en pesos indicaba “el lote 38.057 Bco. 30”, que identificó el ladrillo como proveniente del Central, que reportó el 21 de mayo pasado que esos fondos fueron remitidos a Cuenca junto a otros cuatro lotes del mismo valor, totalizando 500 mil pesos. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados