Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
08:25
Argentina ganó el grupo tras apabullar a Nigeria 98 a 64
El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo el primer lugar del grupo A del campeonato mundial de básquetbol de Japón al vencer esta madrugada por un contundente 98 a 64 a su par de Nigeria, cuando todavía le resta jugar mañana ante Serbia y Montenegro.
13:21
Gorosito confirmó el equipo: juegan Conca y Moreira
Tras la práctica realizada en el Gigante de Arroyito, el técnico de Rosario Central confirmó los once que enfrentarán el viernes por la noche a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.
15:28
Hernández: "Del cruce de octavos se encargan mis asistenetes"
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, manifestó que por ahora sólo está pensando en el partido de mañana ante Serbia por la última fecha de la fase clasificatoria del Mundial de Japón, y no en el cruce de octavos de final.
14:17
Fútbol: Argentina enfrentaría a Italia en noviembre de 2007
El seleccionado argentino de fútbol jugaría un amistoso ante Italia, campeón mundial en Alemania 2006, el 15 de noviembre del año próximo, según informó hoy a DyN una fuente de la AFA.
13:42
New Haven: Chela se metió en cuartos de final al vencer a Acasuso
Juan Ignacio Chela ganó el duelo argentino de la jornada por los octavos de final del ATP de New Haven, ante José Acasuso por 7-6 (7-1) y 6-2 y se metió en los cuartos de final del torneo con premios por 677.000 dólares.
12:18
Maxi Rodríguez extiende su vínculo con Atlético Madrid
El volante argentino Maximiliano Rodríguez acordó extender su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2010, informó el miércoles el club de la primera división de la Liga española.

11:03 | Macri responsabiliza al gobierno por accionar de barras bravas

09:22 | Gustavo Costas se haría cargo de la selección paraguaya


  Edición Matutina
Boca: Lavolpe es el sucesor de Basile

Ricardo Lavolpe fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Boca por el presidente Mauricio Macri y entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, un día después de que Alfio Basile se despida del cargo en el partido revancha de la Recopa Sudamericana ante San Pablo, en Brasil.
Newell's: Pumpido hizo hincapié en que se jugó mal ante Lanús
Los ecos de la primera caída en el Apertura aún resonaban ayer en el predio de Bella Vista. Y la controversia instalada por los dichos del técnico de Lanús, Ramón Cabrero ("no sabemos defendernos, merecimos ganar por más goles"), y los de Nery Pumpido ("así es difícil jugar") fue tratada por el DT rojinegro para dejar en claro que "yo no me quejé del rival ni protesté".
Central: jugarían Conca y Rivarola, pero Garcé no llegaría
El equipo titular de Central que enfrentará el viernes a las 21 a Lanús todavía se cocina a fuego lento. Néstor Gorosito tiene los nombres en mente pero todavía no acomodó las fichas en el tablero. Es que no las pudo desparramar porque su decisión final está supeditada a la recuperación de Ariel Garcé, quien ayer volvió a entrenar aparte por la molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

River entrena en Ezeiza y Aguilar minimiza amenazas
El presidente de River, José María Aguilar, minimizó ayer las amenazas de muerte recibidas y, con su particular ironía, dijo que "en ningún club los barrabravas son paracaidistas polacos", dando a entender que a esos sectores todos los conocen. En el mismo sentido, el titular riverplatense aseguró tener "hecha ya una denuncia en la Justicia y ahora haré otra por estos hechos" y agregó que "las meras declaraciones a la prensa rozan la imprudencia; hay que actuar a derecho".

Independiente: Rodrigo Díaz jugaría por Armenteros
Los jugadores de Independiente realizaron una autocrítica del rendimiento exhibido ante Boca, mientras Jorge Burruchaga evaluó la posibilidad de incluir a Rodrigo Díaz en reemplazo de Emiliano Armenteros ante Banfield.

Estudiantes: Verón tiene como meta jugar las copas
Juan Sebastián Verón, puntal de este Estudiantes de La Plata que comparte con Boca Juniors la punta del torneo Apertura tras disputarse las tres primeras fechas, dijo ayer que el objetivo del equipo pasa "por llegar a las copas internacionales".

Colón: Toresani fue ratificado en el cargo
El entrenador Julio Toresani fue ratificado en su puesto por la dirigencia de Colón, pese al mal comienzo del equipo en el actual torneo Apertura, con tres derrotas en idéntica cantidad de presentaciones.

Vélez Sarsfield: Castromán, recuperado de la lesión
El delantero de Vélez Lucas Castromán tiene el alta médica luego del desgarro en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de julio pasado, pero sería igualmente reservado para jugar frente a Lanús, el 30 del corriente...

Belgrano: Falcioni es más firme candidato
Julio Falcioni, ex técnico de Olimpo, Independiente y Banfield, es el más firme candidato a convertirse en el nuevo DT de Belgrano y reemplazar a Carlos Ramacciotti.

San Lorenzo sacó diferencia pero aún no está todo dicho
San Lorenzo sólo le hizo un pequeño agujero a Banfield al ganarle anoche 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana que significó el debut de ambos.

Se rebeló el Apache
El descontento por tener que trabajar con el técnico brasileño Emerson Leao fue la razón principal que llevó el astro Carlos Tevez a abandonar el Corinthians, tras lo cual viajó a Buenos Aires en vísperas de un importante partido de su equipo por el Brasileirao.

Boletos para Milan y Liverpool
Quince meses después de haber disputado la final de la Liga de Campeones, Liverpool y Milan cumplieron ayer con la historia y se clasificaron para la fase de grupos del principal certamen continental a nivel de clubes en Europa.

Barcelona lució su magia ante Bayern Munich
Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como titular, ofreció una noche de fiesta a su hinchada y se llevó la 41ª edición del trofeo Joan Gamper al derrotar ayer por 4-0 a un Bayern Munich que fue un tembladeral ante la enorme capacidad de los delanteros azulgranas.

Argentina es la mayor cantera de la Liga ibérica
La Liga española lleva años nutriéndose de jugadores foráneos y su preferencia, una temporada más, se sitúa en Argentina y Brasil, de donde procede la amplia mayoría de los futbolistas extranjeros de un campeonato que arranca el sábado.

Central Córdoba: los charrúas deberán ir a las urnas
Central Córdoba deberá ir finalmente a las urnas. En enero no hubo elecciones ya que se presentó una sola lista, pero ahora una resolución de Fiscalía de Estado la declaró irregular y determinó que se hagan dentro de los próximos sesenta días.

Tiro: Abratti debe mover piezas
Tras el traspié del pasado fin de semana a manos de Almagro, el entrenador de Tiro Federal, Leonardo Abratti, puso rápidamente su mente en lo que será el partido del próximo sábado ante Huracán de Tres Arroyos (a las 15.30 y con arbitraje de Darío Maccarone).

Argentino: un amistoso en busca del mejor nivel
Pese al flojo rendimiento que mostró el domingo ante General Lamadrid, Argentino está prendido en los puestos de vanguardia en el Apertura de la Primera C.

Básquet: Juan Ignacio Sánchez analizó el presente del equipo argentino en el Mundial
Juan Ignacio Sánchez es uno de los jugadores más experimentados y líderes del equipo argentino, pero con profundos conocimientos de cualquier tema que se toque en una conversación, y que piensa que "no todo termina con el básquetbol", aunque es lo que eligió en su juventud "para poder vivir y trascender en el deporte".

Tenis: la Legión argentina vivió ayer una jornada perfecta
José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela avanzaron ayer a los octavos de final del ATP de New Haven, que reparte premios por 677.000 dólares y es el torneo previo al US Open, cuarto Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo.

Automovilismo: Porto empieza a trabajar para los 200 Kilómetros
El rafaelino Sebastián Porto, que transitó el Mundial de Motos durante 12 años compitiendo en la categoría 250 y que alcanzó el subcampeonato Mundial en el 2004, comenzará a realizar pruebas sobre un TC 2000, con el objetivo de participar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Turf: Sweetly retornó a la senda triunfal
El alazán tostado Sweetly venció por 1 1/2 cuerpo a Sand Springs, que lo escoltó de atropellada en la definición del especial Sociedad Hipódromo Chile, cotejo que jerarquizó la programación disputada ayer sobre pista normal en el escenario de la ciudad de las diagonales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados