Año CXXXVII Nº 49210
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Estilo 19/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de agosto de 2006  
Fichas desparramadas
Central: jugarían Conca y Rivarola, pero Garcé no llegaría

Mauricio Tallone / Ovación

El equipo titular de Central que enfrentará el viernes a las 21 a Lanús todavía se cocina a fuego lento. Néstor Gorosito tiene los nombres en mente pero todavía no acomodó las fichas en el tablero. Es que no las pudo desparramar porque su decisión final está supeditada a la recuperación de Ariel Garcé, quien ayer volvió a entrenar aparte por la molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Pipo adelantó que lo esperará hasta último momento, aunque también aclaró que "es difícil que llegue en óptimas condiciones porque no está entrenando junto a sus compañeros y todavía tiene dolores en la zona afectada". En ese sentido, el médico Carlos Lancellotti confirmó que el resultado del estudio que le practicaron al Chino ayer a la mañana dio negativo.

Esa es la piedra más molesta que tiene en el zapato el entrenador canalla de cara a la confirmación de la alineación. Además, uno de los posibles reemplazantes de Garcé es Damián Ledesma, quien también está cumpliendo con una rutina más liviana a la de sus compañeros producto de un golpe en el muslo. Chirola ayer trotó un rato y no participó del ensayo con pelota. En su lugar estuvo Ramiro Fassi, otro de los que podría ingresar si no se recuperan Garcé y Ledesma.

La contracara de este cuadro de situación es la segura vuelta de Germán Rivarola luego de la suspensión y la confirmación de la titularidad para Juan Marcelo Ojeda. Por lo tanto, la defensa no saldría de estos nombres: Villagra, Ledesma o Fassi, Azconzábal y Rivarola. En tanto, la posibilidad de Garcé depende exclusivamente de la conducta clínica que domine al jugador en las próximas 48 horas.

En la composición del mediocampo está todo muy clarito. Coudet, Borzani y el Kily González asoman como intocables y la chance de que Gorosito le dé finalmente pista a Darío Conca crece con el paso de las horas. Por lo pronto, el ex volante de la Universidad Católica ayer integró el conjunto titular en el trabajo táctico que ordenó Pipo en Palos Verdes y Encina se puso las pecheras de la formación suplente. Un claro adelanto de que Conca estaría desde el arranque en el ensayo futbolístico de hoy en el Gigante de Arroyito.

Igual, en el contacto con la prensa, Gorosito señaló que ese enroque de figuritas en la posición de enganche no significa que Conca haya ganado la pulseada.

"Conca tiene las mismas posibilidades de jugar que el Sapito Encina. Pero eso lo voy a decidir recién en el entrenamiento de mañana", intentó despistar Pipo.

Pese a la sequía de goles que mostró Central en las primeras tres fechas del Apertura, la dupla de ataque sale casi de memoria: Wanchope-Ruben. El propio Gorosito expresó muy suelto de palabra que iban a "jugar los dos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Darío Conca estuvo ayer entre los titulares, pero aún no siente que jugará. Gorosito no descartó a Encina.

Notas Relacionadas
Viajes al sur

Al Chino todavía lo esperan

¿Hay cambio de enganche?

Gorosito: "Hay que perder el miedo a jugar de visitante"

La torre Fabbiani sería titular en el equipo granate

La lista del oficialismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados