Estilo
Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Los Alamos: planos de complicidad

La vivienda ideada por el arquitecto Germán Ingrao y la técnica equipacional Mercedes Rodríguez está ubicada en el barrio privado Los Alamos, en la localidad de Ibarlucea.
Reciclaje: alma de galpón
Las personas habitualmente corren detrás de la sensación de hogar. Y ese sentimiento lo pueden depositar en diferentes espacios, en distintos lenguajes y pueden provenir de los más diversos orígenes.
Exhibición de una obra emblemática
Se encuentra en exhibición una muestra fotográfica sobre la Casa Garibay (1964), del arquitecto Jorge Enrique Scrimaglio. La misma estará expuesta hasta fin de mes en el local de Abrapampa, Brown 2548.

Rodolfo Livingston: arquitectos de familia
Rodolfo Livingston es un incansable batallador que intenta dignificar el rol del arquitecto bajo una nueva manera de hacer arquitectura. Es un extrovertido especialista en comunicación que en los últimos 25 años se dedicó a trabajar con familias...

Impermeabilizantes: protección y color
Materiales como el cemento, el hormigón y los ladrillos, naturalmente tienden a dilatarse o contraerse de acuerdo a la variación de temperaturas, provocando fisuras o grietas en las superficies exteriores.

Paisajismo: el jardín de cactus
Las plantas suculentas y dentro de ellas los cactus, presentan tal diversidad de formas, colores, épocas de floración y requerimientos ambientales que admiten numerosas aplicaciones dentro del contexto general del jardín...

Calefacción: zócalos radiantes
La arquitectura moderna tiene una sostenida tendencia a que las construcciones tengan grandes superficies vidriadas, situación que obliga a encontrar alternativas para conjugar diseño con confort.

Legales: leasing para inmuebles
En los últimos 10 años, y cada vez más, vemos que la realidad negocial exige contratos más ágiles, prácticos, rápidos de ejecutar en caso de incumplimiento.

Artefactos: calor de hogar
La salamandra proporciona calidez, confort y belleza de igual modo que un hogar tradicional. Fuente de calor inagotable y atractivo lugar de encuentro, puede funcionar a leña o gas, y es fácil de instalar.

Escapadas con estilo

Artesanos: destellos cautivantes
Sensible a nuestros ojos, la luz es un medio vital en la decoración de interiores. Crea efectos difusos o intensos, puntuales o indirectos. La luz encamina la mirada, dirige la atención hacia los objetos, destaca detalles arquitectónicos y armoniza ambientes.

Paladares: sabores genuinos
¿Qué tienen en común las papas andinas producidas en Jujuy con la planta de stevia que se cultiva en Misiones y el yacaré ahumado de Santa Fe? La condición que liga estos productos es su pertenencia a un movimiento internacional de alimentos "slow food" (comida lenta),


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados