Año CXXXVII Nº 49200
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 13 de agosto de 2006  
  Ultimo momento
18:13
Las ventas por el Día del Niño crecieron 3,3%, según la Came
El volumen de las ventas minoristas relacionadas con el Día del Niño fue este año 3,3 por ciento superior al del año pasado, afirmó un informe privado difundido hoy.
16:40
La inversión creció 130% en los últimos tres años
La inversión fue el rubro más dinámico de la economía en los últimos tres años, con un aumento cercano a 130 por ciento, seguido por las exportaciones, que en el mismo lapso se incrementaron 30 por ciento, según un informe del Ministerio de Economía.

  Edición Matutina
El campo propone una nueva relación con el gobierno
"Creo que hoy en la agricultura tenemos el momentum de nuestro lado". Con esa convicción arrancó su discurso Steve Sonka, director de la oficina de investigaciones tecnológicas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) en el 14º Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

El mercado de campos arde y pone presión a los alquileres
La suba de los precios de los campos -en más de un 100% desde la devaluación- cambió a los actores en el mercado de la compra-venta de tierras. Por la magnitud de los valores, los productores especialmente pequeños y medianos fueron desplazados por los fondos de inversión y los pooles de siembra...

Se recalienta la tasa y la economía desacelera
Es prácticamente imposible comprar dólares contra emisión de dinero, para de esta forma incrementar las reservas hasta 30 mil millones de dólares para fin de año, mantener baja la tasa de interés y pretender que no haya inflación.

Patricio Griffin: "En el Inaes trabajamos para que desaparezcan las falsas mutuales"
Luego de la crisis financiera de principios de 2001, la economía solidaria tomó una fuerza inusitada. Si bien la Argentina se caracterizó por tener un fuerte movimiento cooperativo en el siglo XX, no siempre el Estado fue protagonista a la hora de las regulaciones.

Tecnología: ¿cuál es "la nuestra"?
Rosario está cambiando en muchos sectores. El de las empresas de tecnología es uno de ellos. Y no es para menos. El entorno en el que se desenvuelven estas empresas muta a gran velocidad. Para ellos no parece la misma ciudad la de 2000 que la de 2006. Quizás no lo sea.

Suben créditos hipotecarios
El volumen de préstamos para vivienda otorgados por el Banco Hipotecario Nacional creció 160% en los primeros meses del año, comparado con el mismo período de 2005.

En Foco. Alquileres y haberes jubilatorios
La marcha de los rezagados del crecimiento económico

Los orígenes del Mercosur
Para entender el difícil proceso de lo que es en la actualidad el Mercosur es necesario ir a los inicios del proyecto que llevaron a cabo los cuatro países que lo iniciaron -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y que derivó en una acelerada marcha hacia la integración económica y la comprensión política.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Opciones/Rosario
Mercado de Chicago
Acciones
Títulos
Dólar en el mundo
Petróleo
Tasas
Exterior




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados