Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Viaje a la meca del anarquismo

La historia dice que en 1902, en ocasión de una huelga general, el dirigente socialista Enrique Dickman visitó Rosario y quedó sorprendido por la difusión y la intensidad que había alcanzado entonces el movimiento anarquista en la ciudad.
El ocaso de la función crítica
Carlos Gazzera es docente e investigador de Literatura Argentina en las universidades nacionales de Córdoba y Villa María, dirigió la revista "Tramas para leer la literatura argentina" (1995-2001), publicó un libro de ensayos, "Panorama de la literatura brasileña"...
El instante hecho memoria
Son parte del pasado, pero de ese pasado que aún continúa en el presente. Proponen un ejercicio de memoria, apelan a rastrear historias, mínimas o máximas, esas que moldean la cotidianeidad, de ahí surgieron, allí nacieron.

Gabriel Guralnik: "Los escritores son clave, porque siguen creyendo en algo"
Gabriel Guralnik se considera parte de una generación que cuando transitaba la adolescencia imaginaba un futuro donde el socialismo sería la forma de vida. Así, el espacio intergaláctico integraría la cotidianeidad y en el año 2000 la tecnología permitiría acabar con enfermedades incurables.

La experiencia poética
Ensayo. Del arco iris blanco, de Haroldo de Campos. Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2006, 250 páginas, $ 36.
La premisa escondida de "Del arco iris blanco", compilación de ensayos del poeta brasileño Haroldo de Campos, tal vez consista en "condensar, en el espacio estricto de una composición poética, la lectura".

Prueba de vida y muerte
En apenas dos meses, el período de su cautiverio clandestino en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), Jorge Caffatti ganó fama entre sus compañeros, y acaso entre sus propios captores, por un gesto que define al personaje...

Pasando revista
En su último número, el 10, Recovecos confirma sus créditos como una de las revistas culturales más atractivas que se están haciendo en la Argentina. "Ya no esconderemos la botella...

Contra todas las creeencias
Según relata Diego Tatián el 20 de junio de 1725 la policía francesa informó el arresto de los libreros Le Coulteux, Bonnet et Lepine, por el "delito" de hacer copias de un texto anónimo, el Traité des trois imposteurs.

El arte electrónico vuelve a Rosario
Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre próximos se realizará en la Plaza Cívica y el Centro Cultural Parque de España el III Festival Internacional de Arte Electrónico 404 , por lo que está abierta la convocatoria para la inscripción de los interesados en participar.

Fichas
  • "Primero estaba el mar", de Tomás González.
  • "El evangelio perdido", de Herbert Krosney.
  • Las nueve caras del corazón, de Anita Nair.

  • Best sellers
    Fuente: librería Logos


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados