Año CXXXVII Nº 49193
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de agosto de 2006  
Fichas

Novela
  • "Primero estaba el mar", de Tomás González. Norma, Buenos Aires, 2006, 125 páginas, $ 31.

    "El equipaje iba arriba, en el techo del bus. Eran dos maletas de cuero con la ropa de ambos, un baúl cuadrado con los libros de él, y la máquina de coser de ella. Todo viajaba entre racimos de plátano, bultos de arroz, paquetes grandes con panelas -envueltos en hojas secas de plátano- y otras maletas. Elena y J. iban para el mar". Así comienza esta novela de Tomás González (Medellín, 1950), donde el paisaje, según se adelanta, es el principio rector de una confluencia de circunstancias y reacciones humanas, con el mar como elemento central.




    Divulgación
  • >"El evangelio perdido", de Herbert Krosney" (la búsqueda del Evangelio de Judas Iscariote), de Herbert Krosney. NAtional Geographic. Barcelona, 2006, 258 páginas $ 55.

    Krosney cuenta en este libro cómo se encontró, restauró, tradujo del copto e interpretó el célebre Evangelio de Judas Iscariote. "El Evangelio de Judas es mucho más que simplemente otro texto gnóstico -advierte en el prólogo Bart D. Ehrman-. Es un evangelio primitivo que aporta una visión alternativa de Jesús, contada desde el punto de vista de aquel que le traicionó. En este relato, Judas es el sumo allegado, aquel a quien Jesús devela su secreto. Judas es el único discípulo fiel, el único que entiende a Jesús, el único que recibe la salvación".




    Novela
  • Las nueve caras del corazón, de Anita Nair. Traducción de Maru Berástegui. Alfaguara, Buenos Aires, 206, 526 páginas. $ 45.

    Anita Nair vive en Bangalore y Mundakotukurussi, India. Sus libros se han traducido a veinticinco idiomas (en Argentina se distribuyó previamente otra novela, "El vagón de las mujeres") y en este, a través de las voces de una mujer, Radha, su esposo Shyam y su tío Koman, describe la India actual, sus raíces milenarias y las pasiones y los deseos que rigen la vida de las personas. "En la danza, como en la vida, no necesitamos más que nueve formas de expresarnos. Las podríamos llamar las nueve caras del corazón", dice en el prólogo.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados